5 consejos para hablar con fluidez ingles en USA | Decoasports

En el siglo XXI hablar inglés ha pasado de ser un simple capricho, a un requisito primario para poder acceder a varios beneficios en la vida. Se estima que casi 400 millones de personas lo hablan como primera lengua y la cifra asciende a 1 billón de hablantes si consideramos aquellos que tiene un dominio del mismo sin ser esta lengua oficial en su país. Cada vez más son los empleos que estipulan como requisito que tengas un nivel de inglés adecuado y para ayudarte con ello hoy se te reseñarán algunos consejos para mejorar tu inglés de forma rápida y sencilla.

5 Consejos para mejorar tu dominio del inglés

Bien sea que desees ampliar tus conocimientos lingüísticos de esta lengua, que estés optando por unas becas deportivas USA, que estés considerando una nueva oferta laboral o planeas unas vacaciones al país norteamericano, necesitas colocar en práctica una serie de consejos y recomendaciones para hablar inglés que ayudarán a ampliar tus horizontes de conocimiento de este idioma. Además de tus clases diarias o cursos, necesitas implementar lo siguiente:

  • Vive con un grupo de americanos: la convivencia diaria con el idioma es uno de los requisitos indispensables para aprender inglés. Como sabes, la práctica muchas veces se aleja de la teoría y algunas particularidades como la curva tonal, es uso de neologismos o los acortamientos léxicos son habituales en todas las lenguas, y solo lograrás un dominio total de esto si vives con un grupo de americanos. Si planeas estudiar en EEUU, en vista de ello, procura hacerlo en un piso donde compartas con inquilinos nativos del país.
  • Olvídate de hablar español: sí, es una de las cosas que más se repiten en los cursos, talleres y en las clases, pero aún así solo se coloca en práctica en contextos muy puntuales. En este sentido, procura que los libros, los artículos de revistas, las series y películas e incluso la configuración de tu móvil, tableta y ordenador estén siempre en ese idioma. Cuando estés caminando por la ciudad, de igual modo, evita a toda costa hablar tu idioma nativo salvo cuando sea estrictamente necesario.
  • Conoce a personas de diversas partes del mundo: y de preferencia que tengan el inglés como primera lengua. La globalización propiciada por Internet ha permitido que puedas conectarte en solo unos segundos con una persona que vive en el extremo opuesto a donde tú lo haces. Con ello podrás mejorar tu inglés rápidamente y la variedad de dialectos y acentos enriquecerán tus conocimientos de la lengua. Si has obtenido una beca para estudiar en Estados Unidos, entonces hazte amigo de personas de diversas nacionalidades para aprender sus particularidades lingüísticas. Se persigues esta meta, en https://decoasports.com/ podrás hallar información al respecto.

  • Conoce el país visitando lugares públicos: una vez llegues a EEUU debes empezar a familiarizarte con la zona y visitar lugares turísticos. Además de enriquecer tu viaje con ello, podrás también convivir con una pluralidad de voces y leerás información diaria en carteles, letreros, anuncios y demás. Si eres una persona tímida, deberás dejar esto a un lado y comenzar por interactuar con el ambiente que te rodea. De llegar un extraño a preguntarte una dirección o desea entablar una conversación, no apeles por el clásico: “I’m sorry, I don’t speak english”, sino utiliza tus conocimientos para desenvolverte con naturalidad.
  • No omitas la práctica: existen algunos principios clichés que de seguro ya conoces: “La escritura se aprende escribiendo”, “La literatura se aprende leyendo”, “La cocina se aprende cocinando”. Como no podría ser de otra forma, a esto se le puede incorporar lo siguiente: “El inglés se aprende hablándolo”. La práctica, en este sentido, condiciona tu dominio del inglés y solo aprenderás a usarlo luego de muchas horas hablando y escribiendo en ese idioma.

Una de las razones por las cuales las personas se cohíben de efectuar estos consejos es que se sienten inseguros bien del dominio que tienen de la lengua, o de las particularidades de su acento. Si de verdad quieres hablar inglés de forma fluida tendrás que alejarte de estos preceptos y dar rienda suelta a lo poco o mucho que sabes, sin importar qué tan  distinguido sea tu dialecto. Con el tiempo irás afinando estas trivialidades y, luego de un año usándolo de forma cotidiana, tu nivel de inglés será casi perfecto para comunicarte con los demás. Dicho esto, debes tener en cuenta que, según diversos estudios, solo basta conocer 800 palabras de un idioma para manejar los principios básicos que permiten  establecer un canal comunicativo entre dos persona.

Si tienes un dominio básico del inglés la implementación de estos sencillos trucos asegurarán que tu nivel lingüístico se incremente con rapidez. Procura colocarlos todos en práctica y empieza un par de meses antes de que planees tu viaje a Estados Unidos.

Puntúe el articulo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.