Los mejores 5 consejos para evitar los calambres | Decoasports

Cuando se practica cualquier deporte es posible que en cualquier momento el atleta pueda experimentar algún tipo de calambre, debido a la contracción involuntaria de un músculo.

Es por eso que es muy importante que jóvenes que estén interesados en optar a becas deportivas o académicas en el exterior puedan preparase previamente con un entrenamiento físico y nutricional que les permita evitar este tipo de contratiempos durante las pruebas de selección.

Existen rutinas de ejercicios y prácticas nutricionales saludables que son indispensables para prevenir que se produzcan los molestos y dolorosos calambres.

A continuación se detallarán algunos hábitos importantes para que el deportista mejore su entrenamiento diario, además de orientarle a buscar apoyo en instituciones dedicadas exclusivamente a preparar aspirantes para cursar estudios en Estados Unidos.

Cómo mejorar el nivel de rendimiento para una beca deportiva en USA

Los jóvenes  con edades comprendidas entre 12 y 17 años que tienen la aspiración de estudiar cualquier disciplina deportiva en Estados Unidos deben saber que necesitarán un entrenamiento especial que les permita aprobar todas las pruebas de selección para ingresar a estas universidades de máximo nivel, lo cual se facilitará si se apoyan con un programa especializado en formación de estudiantes, como Decoasport.

Es una empresa con más de 15 años de experiencia preparando atletas profesionales y adolescentes que acaben de iniciarse en el deporte tengan más opciones de conseguir becas deportivas USA, orientándolos de acuerdo a las exigencias de estos importantes centros de estudio.

Programas para formarse académicamente en EEUU

Además del entrenamiento físico que va a requerir el joven para ser un aspirante con múltiples probabilidades de lograr un cupo  para estudiar en Estados Unidos, es primordial que adquiera el aprendizaje previo en diversos programas educativos que le permitan optar a una beca académica en USA.

Este servicio ofrece formación en diversos aspectos académicos. Sin embargo, una de las prácticas más importantes en las que se centran es el curso de idiomas para fortalecer el inglés y lograr mayor soltura en el aspirante durante las pruebas de selección y dentro de la universidad.

Prevé calambres con 5 prácticas saludables

  • Incrementa los niveles de hidratación: Una de las principales causas de los calambres es la deshidratación. Por eso es importante que el atleta ingiera grandes cantidades de líquido durante el día. Se recomienda iniciar la rutina con un vaso de agua fría en ayunas y luego incrementar la dosis cuantas veces sea posible a lo largo del día. Mantenerse hidratado permitirá mejor elasticidad en los músculos evitando contracciones dolorosas e involuntarias.
  • Estiramiento: Calentar los músculos siempre será una práctica importante antes del ejercicio, ya que comenzar de forma abrupta puede generar calambres, sobre todo en las piernas. También es recomendable estirar los músculos antes de dormir y cuando la persona se levanta por la mañana.
  • Aumentar el consumo de calcio y potasio: Otro factor importante para prevenir este molesto padecimiento es incluir en la dieta diaria alimentos que contengan calcio y potasio. El primero se puede conseguir en los lácteos, sin embargo, se debe procurar consumir algunos productos bajos en contenido de azúcar y grasa. Mientras que el potasio está presente en el pavo, los plátanos, cereales, el jugo de naranja, entre otros.

  • Incrementa el consumo de carbohidratos: Estos nutrientes son indispensables para estar enérgicamente activo o para recuperar fuerza luego de un entrenamiento excesivo. Por eso es recomendable aumentar la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos como las lentejas, el maíz, los cereales, la pasta, el arroz, entre otros. Este hábito reducirá notablemente el padecimiento de fatiga muscular y por consecuencia que se produzcan calambres en cualquier parte del cuerpo.
  • Enfriar los músculos después del entrenamiento: Esta práctica es muy similar a la de calentar los músculos antes del ejercicio, solo que esta vez se debe realizar después del entrenamiento para aliviar la tensión. Se recomienda enfriar los músculos durante unos diez minutos después de ejecutar cualquier práctica deportiva pero con niveles de intensidad bajos.

Con estas cinco prácticas de forma habitual difícilmente se puedan generar contracciones involuntarias en los músculos, ya que el cuerpo se fortalece para soportar entrenamientos de alta intensidad, logrando que la temperatura del organismo se mantenga estable y no cause fatiga muscular.

Esta información resultará de vital importancia para los jóvenes que tienen grandes aspiraciones académicas y deportivas, porque si se comienza a tiempo con estas rutinas de ejercicio y nutrición probablemente su sueño de estudiar en USA esté a solo pasos de ser alcanzado.

5 consejos para evitar los calambres
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This