Los 5 beneficios del golf para la salud | Decoasports

Cuando pensamos en el golf nos imaginamos una actividad propia de las clases altas, un hobby que llevan a cabo personas solitarias, pero a diferencia de los que algunos puedan pensar el golf es un deporte de precisión muy completo y saludable. Aunque no goza de la popularidad de otros deportes de masas, el golf no tiene nada que envidiarle a ninguno en cuanto a los beneficios que aporta tanto a tu cuerpo como a la mente.

Este deporte destaca por que es apto para todas las edades y es un buen aliado para la salud. Es una excelente forma de bajar el estrés, mantenerte en forma y aprender a manejar mejor los niveles de frustración.

Son muchos los resultados positivos de practicar este deporte, pero solo destacaremos los 5 principales que puedes obtener:

Los 5 principales beneficios de practicar golf para la salud

1. Contacto directo con la naturaleza

La actividad física al aire libre es perfecta. Para los amantes de la naturaleza el golf lo tiene todo: ambiente relajado, campos verdes y silenciosos, aire puro  y un entorno tranquilo, favoreciendo de esta manera el equilibrio mental. Es el lugar ideal para desconectarte del día a día ya que el campo de golf es un ecosistema del que puedes disfrutar durante varias horas de recorrido.

2. Actividad física completa y de bajo impacto

Es ideal para mantenerte activo con el menor impacto en tu salud física. Es un ejercicio moderado, ideal para todas la edades seas hombre o mujer. Por tratarse de un deporte de baja intensidad, te ayuda a mantenerte en forma sin los consecuentes riesgos de lesiones. Además, es el ejercicio físico por excelencia ya que te invita a caminar en un ambiente agradable y beneficioso para tu salud. Entre los beneficios para tu salud se cuentan: disminuye el peso corporal y reduce la obesidad, mantiene en buen nivel tu presión arterial y ritmo cardíaco, aumentando tu resistencia física y fortaleciendo el sistema nervioso.

3. Favorece la salud física y mental

Es el deporte perfecto para tu cuerpo ya que combina ejercicios areóbicos y anaeróbicos, contribuyendo a la quema de calorías y al fortalecimiento de tus músculos. Desde la ejecución técnica permite trabajar tanto los miembros superiores como inferiores, así como la cintura, mejorando tu potencia muscular como la coordinación neuromuscular.

Recomendado por psicólogos, este deporte también tiene sus beneficios en la mente, ya que reduce los niveles de estrés, de ansiedad e incluso ayuda a combatir la depresión, mejorando así tú la calidad de vida.

4. Contribuye a fortalecer las relaciones personales

Dentro de los beneficios esta que fortalece las relaciones sociales. El entorno donde se desarrolla este deporte es ideal para hacer contactos, conocer mejor a los clientes, estrechar las amistades y hasta para conseguir nuevos proyectos. Hay mucho tiempo para interactuar así que al final podrás disfrutar de un rato de deporte con charlas interesantes.

5. Ayuda a mantener la concentración

Este deporte además exige concentración y equilibrio, por lo que practicarlo estimulara tu funcionamiento neurológico, contribuyendo a que tu cerebro se mantenga joven. Te ayudara a incrementar tu visión estratégica de las cosas, a cultivar paciencia y a desarrollar un nivel de organización que te servirá incluso en otros ámbitos de tu vida.

Como haz visto practicar este deporte te aporta muchos beneficios, tantos físicos como mentales. A todo esto, hay que añadirle un beneficio adicional. ¿Sabías que puedes obtener una beca deportiva en Estados Unidos y practicar este deporte como profesional? Si quieres desarrollarte en esta disciplina deportiva o en otras de tu interés y no sabes por dónde empezar, debes asesorarte con los mejores. Decoasports es una empresa especializada en el trámite de todo el papeleo necesario si quieres irte a estudiar a Estados Unidos. Son expertos en gestionar becas deportivas usa si quieres practicar una disciplina deportiva o si quieres estudiar una carrera profesional te tramitaran una beca académica usa.  Si deseas irte por tu cuenta, Decoasports es tu plataforma ideal para canalizar tus dudas e inquietudes.No dudes en consultarles este asunto importante para tu futuro profesional. En Decoasports están a tus órdenes para brindarte la mejor asesoría, responder todas tus dudas y darte el impulso para lograr tu sueño tan anhelado.

Los 5 beneficios del golf para la salud
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This