4 ejercicios esenciales para el cuidado de tus rodillas | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Para un deportista las rodillas son una parte esencial de su cuerpo. De ellas depende mucho del buen desempeño del atleta en las distintas especialidades, llámese atletismo, baloncesto, fútbol, por citar tan solo algunas. Es por eso que su cuidado debe ser llevado con especial atención y será muy beneficioso hacer trabajo preventivo y de fortalecimiento desde temprana edad para que al transcurrir el tiempo no se conviertan en un dolor de cabeza.

Si estás buscando obtener una beca deportiva o académica estos consejos te van a ser de mucha utilidad para mantenerte saludable y libre de lesiones en las rodillas.

Líderes en la gestión de becas en USA

En Decoasports nos especializamos en gestionar tu beca deportiva en USA. Son más de 20 años de experiencia y calidad garantizada. Las características esenciales de la empresa son la honestidad y claridad, a fin de ofrecer a los clientes información completa y la ayuda que requieren, incluso superando esas expectativas.

Decoasports es líder en la gestión de educación y en deportes en los Estados Unidos, respaldados por excelentes garantías para ti, que quieres practicar deportes mientras estudias una carrera.

Maximizar tus aptitudes y proporcionarte un prometedor futuro repleto de oportunidades es el principal objetivo de la organización.

¿Por qué es beneficioso ejercitar tus rodillas?

Ya que estás en busca de una beca deportiva en USA te conviene saber cómo mantener tu cuerpo en óptimas condiciones para evitar lesiones, de modo que tu cuerpo esté saludable para que logres rendir al máximo nivel.

Para el correcto trabajo de las rodillas es vital darles el cuidado necesario mediante el ejercicio. Los deportistas suelen padecer dolencias en las rodillas por causas diversas: Golpes, de origen muscular, desgaste de rótula, lesiones de ligamentos o meniscos, así como inflamación. Atiende estos consejos, porque de lo demás se encarga Decoasports.

Estos ejercicios son clave para fortalecer tus rodillas

Estos cuatro ejercicios te proveerán fortaleza y tonificación en las rodillas. Incluyelos en tu rutina diaria y verás cómo te van a beneficiar.ahora y mejor aún en el futuro con el inexorable paso de los años.

  • Step up-step down

Un ejercicio básico. Utilizando un escalón suficientemente alto que permita a tus músculos hacer el esfuerzo de elevarte y descender, poniendo atención en que la rodilla no supere la altura de la cadera. Debes cuidarte de que la pierna que elevas se mantenga en un ángulo de 90 grados y verifica que al subir, sea el talón del pie que queda sobre el escalón sobre el que recaiga el peso.

Haz 4 series de unas 12 a 15 repeticiones y si deseas un poco más de intensidad, puedes tomar unas mancuernas en tus manos y realizar el movimiento con los brazos extendidos a los lados del tronco.

  • Fortelece tus lumbares y abdominales

Para mantener la salud de las rodillas, extremidades inferiores y caderas es de suprema importancia fortalecer los músculos abdominales y los lumbares. Cuando las mencionadas zonas están débiles cargan de trabajo a las rodillas al agregarles un extra de tensión a las articulaciones.

Para la zona abdominal hay cantidad de ejercicios. Por ejemplo el crunch clásico es en superficie plana con las piernas flexionadas, haciendo el movimiento de elevación corto con los brazos sobre el pecho o manos en las orejas, manteniendo unos segundos arriba antes de volver al suelo. Con piernas estiradas en plano, mantienes el torso sobre la superficie y elevas las piernas hasta que los muslos queden verticales. Puedes levantar también los brazos con la espalda recta, hasta tocar los tobillos. El crunch también puedes hacerlo inclinado.

Para la  zona lumbar puedes tumbarte boca abajo sobre una superficie plana, estirar los brazos lo más que puedes hacia delante y las piernas estiradas completamente hacia atrás con los pies extendidos. Luego levantas brazos, pecho y piernas por unos segundos, quedando apoyado sobre la zona abdominal, para luego volver a la posición original. Haciendo cuatro series con unas 12 a 15 repeticiones será suficiente.

  • Sentadillas

Un ejercicio básico que puedes hacerlo en cualquier momento y lugar. Refuerzas muslos, caderas, rodillas y glúteos. Comienzas de pie. Bajas flexionando las piernas como si fueras a sentarte, cuidando de no adelantar las rodillas, no bajar más de 90 grados y manteniendo la espalda recta. Para mantener el equilibrio extiende los brazos hacia delante y para facilitarlo hazlo con la espalda apoyada en la pared. Haz 4 series de 8 a 12 repeticiones

  • Estocadas

Otro ejercicio clásico. Fortaleces rodillas, muslos y glúteos. Es fácil y puede hacerse en cualquier área. El movimiento inicia parado con los pies juntos, luego adelantas una pierna lo más posible y bajas el cuerpo con la espalda recta y los brazos extendidos a los lados o las manos en la cintura. La pierna que queda detrás debes flexionarla hacia abajo sin tocar el suelo y la que adelantaste debe quedar con el muslo en paralelo al suelo. Hay que formar un angulo de 90 grados, permanecer abajo unos segundos y después volver a la posición inicial para luego hacer el cambio de pierna. Unas 4 series de 10 repeticiones vendrán bien.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.