10 Mejores Universidades para Estudiar Baloncesto en Estados Unidos
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

El baloncesto es uno de los deportes más practicado y seguido por millones de fanáticos en el mundo. En Estados Unidos se encuentra la mejor liga de este deporte la NBA, muchos de sus jugadores tienen estatus de estrellas internacionales, la mayoría de ellos antes de llegar a nivel profesional, desarrollaron una carrera exitosa en el baloncesto universitario.

Baloncesto universitario cuna de grandes estrellas

En EE.UU cada año, se abren unas 50.000 plazas, para becas deportivas de baloncesto en poco más de 2.000 instituciones universitarias, si tienes cualidades para el basketball, existe la posibilidad de lograr un cupo para cumplir tu sueño de jugar el la liga más importante del mundo, la NBA. En Decoasport podemos darte el la guía y el asesoramiento necesario para que consigas tu beca de Baloncesto en Estados Unidos.

Este es el ranking de las mejores universidades americanas de basketball

Jugadores del calibre de LeBron James, Michael Jordan y Kevin Durant fueron estrellas de Basket Universitario, por eso, ahora te queremos presentar las 10 mejores y más prestigiosas instituciones de donde surgen los ídolos de este deporte.

1-. Universidad de Kentucky – Lexington, KY

En los últimos años, los Kentucky Wildcats se han convertido en el mejor equipo de baloncesto de la NCAA con 8 campeonatos en su historial y más de 31 jugadores militando actualmente en equipos de la NBA.

En cada pasillo del campus universitario se siente el ambiente a baloncesto creado por su gran fanaticada, que en cada participación de su equipo, colma las instalaciones de los estadios con el promedio de asistencia más grande de público en la liga, con unos 23.000 asistente por partido.

2-. Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill, NC

La de Carolina del Norte es la segunda universidad del ranking de 10, esta institución es conocida por ser de donde surgió, de una de las más grandes leyendas del baloncesto de todos los tiempos, el jugador de los Bulls de Chicago, Michael Jordan.

Los North Carolina Tar Heels, han conseguido ganar 6 campeonatos y la asistencia a sus encuentros promedian unos 18.000 asistentes.

3-. Universidad Duke – Durham, NC

Los Diablos Azules de Duke han ganado 5 campeonatos de la NCAA, esta institución es una cantera de jugadores para la NBA, ya que en la actualidad en esta liga profesional tiene a 25 de ellos repartidos en distintas franquicias.

Este equipo cuenta con otra leyenda, pero en este caso, en la persona de su entrenador Mike Krzyzewski, conocido también como Coach K, que con más de 1.000 triunfos como director de un equipo de basketball universitario, es el técnico con más victorias en la historia de la NCAA.

4-. Universidad de Villanova – Villanova, PA

Con uno de los mejores programas de baloncesto de los Estados Unidos, el equipo de la Universidad de Villanova está en plena expansión consolidando su liderazgo, ya que ganó sus últimos dos campeonatos, en 2016 y 2018. Por esta razón está de cuarto en nuestro ranking.

Actualmente los Gatos Salvajes de Villanova tienen 8 jugadores en la NBA y la asistencia promedio a sus encuentro es de unos 9.700 asistentes.

5-. Universidad de Kansas – Lawrence,KS

El prestigio del equipo de esta universidad, se basa en su magnífico programa deportivo y que por más de 14 temporadas consecutivas ha ganado el palmarés de su conferencia, la Big 12 Conference, a nivel nacional ha obtenido tres campeonatos.

Destacan la gran cantidad de jugadores que tienen a nivel de la NBA actualmente 12 y la nutrida asistencia de público a sus juegos 16.330 en promedio.

6-. La UCLA – Los Angeles, CA

En la historia de la NCAA no hay equipo más ganador que el de la universidad de los ángeles, con 11 títulos a nivel nacional para ser exactos.

Uno de los más grandes logros de la UCLA, es que a finales de la década de los 60 y principios de los 70, logró obtener 7 títulos nacionales consecutivos bajo la dirección del renombrado entrenador John Wooden, entre los jugadores de todos los tiempos que pasaron por este equipo destacan sin duda, Kareem Abdul-jabbar y Bill Walton.

7-. Universidad de Connecticut – Storrs, CT

Sin dudas Uconn como es conocido su equipo, es uno de los más competitivos no solo a nivel de su conferencia, sino también a nivel nacional.

Con un magnífico programa deportivo, también se ha destacado el nivel de su equipo de basketball femenino. En su historia se ha coronado con 4 campeonatos los dos últimos en los años 2011 y 2014.

8-. Universidad de Indiana – Bloomington, IN

Con 5 títulos de la NCAA, los Hoosiers de Indiana, son uno de los mejores equipos de la liga universitaria, actualmente cuenta con 8 jugadores en la NBA y a sus encuentros acuden un promedio de 16.300 personas.

El año de 1976 fue un hito en la historia de este equipo, ya que que después de ganar el título permaneció invicto durante toda la temporada, siendo el último equipo en lograr esta hazaña, que entró en el salón de la fama de la liga.

9-. Universidad de Louisville – Louisville, KY

El programa deportivo de esta universidad es uno de los más prestigiosos del país, por lo que su equipo Los Cardenales, es uno de los más competitivos, en su historia cuenta con dos títulos nacionales y actualmente tiene 6 jugadores participando en la NBA.

10.- Universidad de Florida Gainesville, FL

Y cerramos este Top 10 de las mejores universidades para estudiar baloncesto en EE.UU con la de Florida. La última vez que los Gators de Florida se coronaron como campeones nacionales lo hicieron durante dos años consecutivos 2006 y 2007 de este gran equipo han salido jugadores como Al Horford, Joakim Noah o Bradley Beal, sin dudas, todo un referente.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.