Las 10 reglas que todo deportista debe seguir | Decoasports

Poner en práctica una actividad deportiva sabe que el esfuerzo físico lo obliga a seguir ciertas reglas siempre que desee triunfar en su disciplina. Y no solo si se trata de un profesional, incluso para aquellos que se inician en cualquier deporte deben cuidar muy bien cada paso que dan si lo que buscan es triunfar y cambiar su estilo de vida. Por tal razón, es importante que conozcas de manera muy concreta, cuáles son esas reglas que todo deportista debe seguir.

Un buen atleta mantiene ante todo la disciplina alimenticia

Es indispensable que lleves siempre una vida sana, principalmente si en tus planes a futuro está el radicarte en otro país para la práctica de tu disciplina deportiva de alto rendimiento. Es probable que estés pensando en cómo obtener alguna de las becas deportivas USA, o tu intención tal vez sea conseguir el apoyo de alguna institución para poder hacer realidad tu sueño de ser una estrella en el deporte. Entonces debes tener en cuenta que, aparte del entrenamiento específico constante y rutinario, una alimentación equilibrada, sana y acorde con el tipo de deporte que practiques, es fundamental.

Lo mejor es que sigas estás sencillas reglas para tu alimentación orientada al deporte y seguro podrás obtener el triunfo que tanto anhelas:

Lo natural es mejor

Cuanto más natural y menos procesado sea lo que ingieras, mucho mejor. Una de las principales reglas que los entrenadores siempre enfatizan es que la alimentación debe ser muy natural, sobre todo en el caso de los carbohidratos, parte fundamental de la dieta de cualquier deportista.

Consumir más frutas y verduras

De pequeños, a muchos sus madres les insistían en que tenían que comer verduras y frutas para poder crecer grandes y fuertes. Resultó ser eso es muy cierto, y más si la intención es destacarse en el deporte. Las vitaminas y minerales que toda persona necesita se encuentran indudablemente en estas dos clases de alimentos.

Una buena recomendación en cuanto a frutas son los arándanos, las fresas, las moras, las manzanas, los plátanos e incluso las ciruelas negras. En cuanto a las verduras, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en su Escuela de Salud Pública, los tomates cocidos y todo alimento natural que tenga mucho rojo, amarillo y naranja, como los pimientos, así como las verduras de hojas verdes, deben ser alimento diario de un deportista.

Las indispensables proteínas

Lo que nunca, en ninguna circunstancia debe faltar en la alimentación de cualquier deportista, son las proteínas, fuente principal de energía. De acuerdo con algunas indicaciones ofrecidas por especialistas de la alimentación, cuantas menos piernas haya tenido el animal de donde proviene la carne, mucho mejor. Así que, si es pescado o ave, mucho mejor.

Priorizar el aceite vegetal

Eliminar por completo las grasas de la dieta de un deportista no es recomendable. Pero tampoco se puede exagerar la porción con la licencia de que “un poco de grasa es necesaria”. Por esta razón, se recomienda que no más del 30? las calorías diarias que se consumen provengan de aceites, y preferiblemente de origen vegetal.

El aceite de oliva, los frutos secos crudos, las semillas o el pescado, son la mejor manera de obtener esa grasa necesaria para una dieta balanceada.

Comer por lo menos cada tres horas

Una alimentación adecuada es aquella en la que se come, por lo menos en pequeñas porciones, varias veces al día; sobre todo si se trata de un deportista, que quema tantas energías. Alimentarte de manera constante y bajo un régimen especial es lo que ayudará a mantener los niveles de energía en tu organismo.

Jamás saltar el desayuno

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y cómo no va a serlo, si de ella depende una parte de la energía que el organismo necesita luego de que el cuerpo ha estado en reposo varias horas.  Con tan solo cereales, frutas o algún yogurt, es suficiente para poder ofrecerle al organismo la energía que necesita para iniciar el día.

Siempre mantenerse hidratado

La ingesta de líquidos es fundamental para un deportista, sobre todo si se trata de uno de alto impacto, que consume tantas energías. La adecuada hidratación es fundamental para el buen rendimiento y debes hacerla durante todo el día, no solo en tus horas de entrenamiento. No necesariamente debes ingerir siempre agua, pueden ser bebidas adecuadas para deportistas con bajo contenido de calorías, y por supuesto, que no te falten las frutas.

La constancia en el entrenamiento

Para poder lograr ser un deportista de verdad es necesario que se inicie de manera adecuada y respetando en todo momento el plan de entrenamiento que ayude a ponerse en forma. Es también importante crear una rutina antes, durante y después del entrenamiento, la hidratación, la alimentación e incluso las horas de sueño, son fundamentales para un plan de entrenamiento adecuado.

Los suplementos son una buena opción

Siempre que sean naturales, unos suplementos deportivos, no están de más. Lo importante es que complementen de alguna manera la alimentación balanceada que debe tener cualquier atleta. Siempre es bueno en estos casos, que te asesores con los especialistas y los entrenadores, así puedes escoger el suplemento nutricional más indicado.

Comer lo más sano posible

Aunque definitivamente, la comida alta en grasa y carbohidratos en su mayoría es deliciosa, es también cierto que resulta fatal para el organismo, sobre todo si se trata de un deportista. Por tal razón, lo más recomendable es que mantengas una alimentación muy sana, y aunque a veces no te sea fácil por estar todo el día fuera de casa, lo mejor es que lleves siempre tu porción de comida diaria a donde vayas, o ir a un restaurante de comida saludable.

Las aspiraciones y ambiciones de un buen deportista

El principal sueño de aquellas personas que se apasionan por algún deporte, es lograr ser estrellas en su categoría, pero para eso muchas veces necesitan el apoyo de instituciones que les permitan entrar a países como Estados Unidos para poder acceder a una beca.

Así que si por ejemplo estás buscando beca de fútbol en USA entonces tu opción es una compañía como Decoasports. Te ofrecen la oportunidad de entrar al sistema universitario del país americano con algún tipo de beca que permita desarrollar tu actividad estudiantil y deportiva de la forma más exitosa.

Puntúe el articulo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.