10 falsos mitos del sistema educativo en EEUU | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Estados Unidos supone para la mayoría de jóvenes el destino ideal para cursar estudios en el extranjero. Y, aunque el sistema educativo en Norteamérica es distinto al español, sus características o peculiaridades resultan beneficiosas para quienes optan por ir allá.

En lo que respecta a la educación americana, existen falsos mitos que están muy lejos de la realidad. Por dar crédito a estas ficciones de películas, algunos han perdido no solo la oportunidad de estudiar en EEUU, sino también la posibilidad de obtener una beca universitaria.

¿Es cierto todo lo que afirman sobre estudiar en Estados Unidos?

Más allá de lo que puede verse en algunas películas o series, lo que se dice del sistema educativo americano es exagerado e incluso fuera de contexto. Estudiar en un país extranjero supone un desafío cultural o lingüístico, pero eso no significa un obstáculo insuperable.

Creer en falsos mitos que alimentan cualquier temor válido no es aconsejable. Por tanto, conviene aclarar cualquier duda que pueda existir sobre el tema. Lo cierto es que, estudiar en EEUU es una experiencia única e irrepetible. Si bien los cambios ocasionan ciertos temores, se pueden afrontar con éxito.

Lo más recomendable en cualquier caso es asesorarse con expertos del sector como Decoasports, una empresa que hace de intermediante para aquellos estudiantes que quieran estudiar en Estados Unidos mediante una beca académica en USA o una beca deportiva. Este tipo de asesoría es fundamental para obtener los mejores resultados.

Si sigues prestando atención a mitos o leyendas sobre el tema no llegarás muy lejos. Aquí desvelamos algunos de los más habituales, para que no te dejes confundir:

1. Estudiar en Estados Unidos es caro

Falso. La mayoría de las universidades cuentan con programas de becas que ofrecen a los alumnos ayudas económicas que reducen considerablemente los costos de estudios. Gracias a ello, muchos estudiantes con habilidades y talentos sobresalientes pueden obtener descuentos en innumerables carreras universitarias.

2. Conseguir una beca es exclusivo para prodigios o deportistas

Falso. Los programas de becas consideran las habilidades o características de cada estudiante. Lo que determina ser admitido es el resultado obtenido en SAT o TOEFL, aunque el puntaje requerido puede variar según la universidad o carrera a cursar.

3. Estudiar en una universidad de prestigio es lo que importa

Falso. La universidad que favorece el desarrollo no es precisamente la más reconocida, sino la que puede potenciar las habilidades. Así que opta por una casa de estudio que satisfaga tus necesidades o donde te sientas cómodo y seguro.

4. Tener experiencia internacional no es importante

Falso. Una persona graduada en EEUU es muy atractiva para muchas empresas. Proporciona un plus adicional con respecto a otros empleados, por ejemplo, mejor adaptación a los cambios, una visión más global del mundo, ser multicultural, en otras palabras, un recurso importante en cualquier compañía.

5. Estudiar en otro país solo garantiza aprender un segundo idioma

Falso. Estudiar en EEUU ayuda a aprender inglés y dominar el idioma, pero no lo es todo. Graduarse en una universidad norteamericana significa un millón de oportunidades: nuevas experiencias, desarrollar talentos, adoptar una cultura importante, crecer como profesional y un largo etcétera.

6. El horario de clases es muy exigente

Falso. El horario por bloques (Block Schedule System) implica 4 clases de 90 minutos por día en vez de las 6 habituales clases de 50 minutos. Gracias a esto, es más fácil completar una materia anual en un semestre o cursar más asignaturas por año (8 en vez de 6).

7. Es fácil aprobar los estudios

Falso. Las universidades americanas exigen mucha responsabilidad, trabajo, participación, compromiso, exámenes, trabajos y presentaciones durante los estudios. Para aprobar es fundamental tanto las notas obtenidas como la actitud del alumno, la asistencia a clase, la entrega de trabajos y deberes, además de otros requisitos importantes.

8. Las clases son sencillas

Falso. Las principales asignaturas se presentan en 3 diferentes niveles de dificultad, siempre teniendo en cuenta las capacidades de los alumnos. Indistintamente del orden de complejidad, estos son los 3 niveles: Honors, Regular o College Prep y Advanced Placement, mejor conocido como AP.

9. La dieta estadounidense es poco sana

Falso. La dieta en USA no se limita a comer patatas y hamburguesas. Según la universidad que escojas para cursar estudios puedes optar entre diferentes dietas saludables, siempre acorde a tus preferencias.

10. En las fiestas universitarias se consume mucho alcohol y tabaco

Falso. En muchos lugares, por ejemplo, la edad mínima para la posesión y consumo de tabaco o bebidas alcohólicas es de 21 años. Lo que sí es una costumbre típica en las universidades son las famosas fiestas de graduación o de fin de curso.

Queda claro que cualquier información relacionada con estos mitos son una pérdida de tiempo y oportunidades que solo impiden que puedas cumplir tus sueños de estudiar en Estados Unidos. Si te asesoras bien al respecto, lo más seguro es que obtengas una de las tantas becas universitarias disponibles para ti.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.