10 Claves para Realizar un Buen Calentamiento | Decoasports

Alcanzar el mejor nivel físico y mental es la mayor meta que todo buen deportista desea. De allí, la importancia de tener una preparación previa al deporte que vaya a realizar. No darle al cuerpo el calentamiento apropiado para la actividad deportiva que vaya a ejecutar es la manera más rápida de acabar lesionado, minimizando así tu rendimiento deportivo.

Todo tu cuerpo se verá afectado si no le das el calentamiento adecuado a la práctica deportiva que realizaras. Por eso, dedícale el tiempo necesario a estirar todos los músculos y así lograr el mayor rendimiento físico y mental.

Hay un sinfín de problemas que puedes ocasionarte por no calentar tus músculos antes y después de la práctica deportiva, los cuales pueden variar dependiendo de tu nivel físico y del deporte que practiques. Algunas partes de tu cuerpo que pueden verse afectados son las rodillas, los tobillos, los hombros y las muñecas. También, te expones a algunas lesiones que son frecuentes por la falta de calentamiento, como por ejemplo, los esquinces, las fracturas, las contracturas musculares y en el peor de los casos roturas de ligamentos.

 

Un futuro garantizado estudiando en Estados Unidos

No vale la pena que sobrecargues de esta manera tu cuerpo y termines no solo lesionado, sino truncando tu futuro académico y deportivo, perdiéndote así la oportunidad de obtener una Beca Académica Usa.  En este sentido, Decoasports son tu pasaporte al éxito  si quieres irte a estudiar a Estados Unidos mediante una Beca deportiva Usa o una Beca académica Usa. Obtén de Decoasports el mejor asesoramiento, si quieres hacer de la práctica deportiva una carrera de alto nivel que te garantice el futuro inmediato. Ellos se encargaran por ti de todo el papeleo necesario para que logres irte a Estados Unidos a estudiar gracias a que hayas logrado una beca académica o deportiva o simplemente te vayas por tu cuenta. Recibe asesoría de los expertos y no te arrepentirás de dejar en sus manos tu futuro.

Pensando en todo lo anterior, hay 10 claves fundamentales que te ayudarán a realizar un buen calentamiento antes de la práctica deportiva.

  • Lo primero que se recomienda antes de iniciar tu proceso de calentamiento es beber agua o alguna bebida deportiva para que tu cuerpo este hidratado lo suficiente. Esto evitara un aumento de tu temperatura y disminuirá tu percepción del esfuerzo.
  • Debes utilizar calzado deportivo y ropa apropiada para la actividad.
  • El siguiente paso que debes tomar en cuenta es precisamente el tiempo que invertirás para calentar tu cuerpo. Este varia en función del deporte que harás y de tu estado físico. Un buen calentamiento debe durar entre 10 y 20 minutos, tiempo adecuado para lograr la mayor tonificación muscular. Una buena sugerencia es usar un cronometro para evitar excederte en el tiempo.
  • Un buen calentamiento comienza con la preparación de las articulaciones, por lo que te recomendamos que ejecutes una actividad aeróbica suave para tal fin.
  • Luego debes activar todo el cuerpo ejecutando una leve carrera, lo que también preparara tus piernas para la actividad física.
  • Debes calentar músculos específicos con estiramientos suaves y sostenidos, sin olvidar los movimientos articulares. Haz hincapié en aquellos músculos que vas a utilizar en la practica deportiva, de esta manera minimizaras las posibles lesiones.

Estiramientos en el pre entrenamiento 2

  • Controla tu actividad rítmica, evaluando constantemente tu pulso cardíaco. Esto te ayudara a determinar el estado en que te encuentras para realizar un mayor esfuerzo físico posterior al calentamiento.
  • Algo importante es que el calentamiento es el paso previo a la práctica del deporte, por eso no te fuerces en exceso. Tal como no pones un coche a 200 km/h nada mas al encenderlo, con tu cuerpo debes evitar hacer lo mismo.
  •  Establece una rutina de calentamiento, así no pasaras nada por alto y lograras la mejor preparación.
  • Termina con estiramientos relajados de todo tu cuerpo. Este paso es tan importante como el precalentamiento inicial. Dedica unos 10 minutos a esta actividad. Aprovecha que tus músculos están calientes para estirarlos y así evita cualquier contractura.

Nunca des por sentado los beneficios del calentamiento previo como parte de tu rutina de entrenamiento, ya que su adecuada realización aumentara tu rendimiento. Recuerda, una lesión muscular te producirá mayor perdida de tiempo que la buena costumbre de calentar previamente.

10 claves para realizar un buen calentamiento
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This