Estudiar fuera puede llegar a ser emocionante, al igual que aterrador. Tanto papeleo por hacer y tantas cosas por preparar puede llegar a agobiar.

Es algo natural, no hay que alarmarse. Vivir una experiencia fuera de casa y de tu país durante cuatro años como mínimo es algo que a muchos se nos hace un mundo, pero vale la pena por todos los beneficios que tiene, y no es algo fácil de decidir.

Si es tu deseo estudiar en el extranjero, más concretamente en Estados Unidos, desde aquí vamos a darte los pasos a seguir y consejos que te vendrán muy bien.

 

Pensar antes de actuar

El hecho de solicitar la beca para estudiar en Estados Unidos no quiere decir que vayas a vivir allí de por vida.

El tiempo transcurrido desde que se solicita la beca hasta que es aceptada, suele ser entre doce y dieciocho meses, en los cuales tienes tiempo de pensar bien si quieres ir.

Si estás decidido al cien por cien lo mejor es empezar cuanto antes y preparar muy bien tu nivel de inglés, cuanto más sepas y mejor te manejes con el idioma mejor.

 

Una opción entre otras

Si eres una de esas personas que se pone nervioso al pensar que se va a ir al extranjero durante mucho tiempo, ten en cuenta que estudiar en Estados Unidos es solo una opción más de estudio y que la solicitud es como cualquier otra. Si lo ves así te será más fácil y calmará tus nervios.

 

El momento es ahora

Disfruta del presente y esfuérzate al máximo por conseguir tus objetivos sin preocuparte del futuro resultado. Darle vueltas a lo que está por venir no es una actividad aconsejable si quieres prepararte bien y disfrutar del día a día.

¿Te resulta emocionante ir a estudiar en Estados Unidos?
5 (100%) 1 vote

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This