BECA DE REMO EN USA

Como conseguir una beca de remo en USA

El remo es una actividad que te permite tener buenas oportunidades para obtener una beca deportiva y si estás dispuesto a estudiar en las universidades de Norteamérica es el momento precios para que establezcas lo más pronto posible contacto con un entrenador. No esperes que el entrenador vaya a tocar la puerta de tu casa con un documento para que estampes la firma.

Te diremos cómo obtener una beca para remo en EE.UU

Si se trata del presupuesto para viajar a regatas, eso solo está a la disposición de la división del NCAA y si esa es tu apuesta es el momento de pedir asesoría en una institución dedicada a la caza de talento y que te ayude en el proceso de adquirir una beca a nivel deportivo.

Lo importante es estar en una posición que sea visible para un caza talentos y ojeador y así demostrar tus talentos al momento del reclutamiento.

El esfuerzo vale la pena, porque el ser parte de un equipo de remo es una experiencia que nadie olvida en su época universitaria. Sólo recuerda que debe haber la combinación perfecta entre historial el historial académico y las habilidades deportivas para que un entrenador pueda fijarse en ti. Examina cómo es tu nivel de inglés y así estar preparado para las pruebas que midan tu suficiencia en el idioma.

No necesitas de experiencia previa

A diferencia de otros deportes, no necesitas experiencia previa para unirte a un equipo de remo, tan solo tener fuerza, resistencia, equilibrio y estar acorde con los tiempos. Es decir que ese extra que coloques va a determinar tu entrada a una universidad americana y no si eres un novato o un experto.

Si no eres exigente con respecto al sitio donde quieres estudiar, pero necesitas una beca para tener un soporte financiero, puedes mirar a este emocionante deporte. Para el momento del reclutamiento en remo, los procedimientos varían en relación a otros deportes. Gracias al título IX, hay becas a repartir entre los estudiantes que quieren estar involucrados plenamente con un deporte.

Lo dicho anteriormente solo aplica para la modalidad openweight en las mujeres

Esta modalidad y el remo ligero en los hombres no son deportes de la NCAA y si optas por esta modalidad es importante que establezcas contacto con un entrenador interesado. Esta acción toma tiempo y esfuerzo, pero te repetimos que ese esfuerzo se verá recompensado.

Los parámetros que se toman en cuenta son los tiempos porque así los entrenadores se pueden dar una idea de las capacidades el remero. Para la I y II división se establecen tiempos para los remeros con experiencia y sin ella.

No todas las universidades pueden ofrecer una beca para remo, Ivy League no ofrece este tipo de becas. Las becas son por equivalencia, por lo que no se otorgan becas completas sino que los entrenadores la dividen entre los miembros del equipo de remo.

Toma en cuenta que muchas de las universidades están en el lado este de los EE.UU y particularmente en el caso de las mujeres, así que empieza a familiarizarte con los programas que ofrecen las universidades, en especial los aspectos deportivos y académicos y así ser uno más en la lista de becados.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de remo en USA
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This