Consigue tu beca de Esgrima en USA | Decoasports
 

Beca de Esgrima en USA

 

Como conseguir una beca de esgrima en USA

Obtener una beca para la esgrima competitiva a nivel universitario requiere lo mismo que la práctica del deporte en sí: estrategia, habilidad y muchas dosis de persistencia, pero el intento vale la pena y puede ser hasta gratificante.

Cuando se trata de obtener una beca para esgrima lo importante es dar los pasos con seguridad y buscarte una institución especializada en darte la asesoría para llegar la meta que te has establecido. Las recompensas por una beca es que puedes desarrollar mejor tus técnicas de esgrima y rendir más en tus estudios universitarios.

Cómo tener una beca deportiva en esgrima en los EE.UU

En este sentido la NCAA DI admite a 34 chicos, así como en la DII en sus equipos de esgrima combinados y en el caso de las chicas se admiten 43 en la DI y DII en sus equipos combinados. Pero sin embargo, estas becas solo se ofrecen a los mejores, los que tienen claramente talentos superiores al promedio.

En un equipo de la DI se ofrecen 5 becas por equipo en el caso de las mujeres, con los hombres el promedio es de 4,5. En la segunda división son como promedio una 4,5 becas tanto para hombres y mujeres.

Como puedes darte por estas cifras no es mucho lo que se concede a nivel de becas a los estudiantes universitarios para la práctica de la esgrima, pero si tienes talento para la esgrima, no te desanimes y reúne los requisitos desde hoy mismo, así que empieza por dominar bien el idioma inglés ya que esto es tomado en cuenta cuando se examinan a los candidatos en el proceso de reclutamiento.

¿Cuál es el nivel necesario para obtener una beca?

Aunque la tercera división no tiene el nivel superior de la primera división y no ofrece becas deportivas, conseguirás una esgrima bien competitivo. Son solo 77 hombres y 77 mujeres que practican esgrima en las divisiones superiores, el resto de los competidores está en la división 3.

Los logros académicos también son importantes y tienen un valor similar como tus destrezas con el sable. Las universidades en EE.UU les gusta conjugar la destreza física con la mental y crear un profesional integral en la vida.

Ayudas económicas a la hora de recibir una beca

Las ayudas económicas y la posibilidad de sobresalir incluso es algo que puede contemplarse en la tercera división, que atrae las miradas del público y por supuesto los entrenadores que buscan en ocasiones arrebatar el talento que pasó desapercibido. Lo que queremos decirte con esto, es que hay un buen número de opciones a nivel de financiamiento académico y deportivo más allá de las ligas superiores de esgrima.

Empieza a buscar las buenas oportunidades de la mano de una institución especialista en asesorarte académica y deportivamente con lo que debes hacer. El tipo de beca que ofrecen estas universidades puede ser compartido o becas completas y a menudo hay ayudas muy cuantiosas para los primeros clasificados de los torneos a nivel universitario.

Asegúrate de ponerte en contacto con un asesor deportivo que pueda hacer mostrar tu talento a los entrenadores del área y así ser parte de un equipo de esgrima en los EE.UU y con el apoyo financiero que te permite crecer.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de esgrima en USA
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This