El sistema universitario español está en plena polémica, recortes y creando crispaciones en las familias que ven que cada vez han de asumir los gastos económicos de la formación pública.
A pesar de ello, el estado español invierte de media por universitario unos 12 mil euros anuales. ¿Mucho? Según con quién se compare, lo que está claro es que a mayor inversión y respaldo del poder público, mayores son los resultados. Como es el caso de Estados Unidos donde la media es de casi 30 mil euros anuales por universitario, el doble que en España.
Por ello, los datos demuestran que las mejores universidades del mundo son americanas y cuentan con recursos, instalaciones y servicios de élite, porque su filosofía es “fichar” a los universitarios más destacados para convertirlos en la élite, por lo que conseguir becas deportivas en usa para bachillerato puede interesarte al estar a las puertas de estas universidades.
¿Cómo se consigue esto?
Se suele decir que Estados Unidos va a lo grande, en todo. Y para hacer eficiente el mayor gasto público del mundo en el sistema universitario han de responder ofreciendo los mejores resultados académicos, pero también deportivos.
La misión de las grandes universidades es la de aunar los resultados académicos y deportivos, es decir, contar tanto con los universitarios que tienen unas notas privilegiadas como con los que son un privilegio en algún deporte.
¿Qué les ofrecen?
La mejor educación y formación basada en el esfuerzo. Es decir, a los deportistas de sus facultades se les pide rendir tanto a nivel deportivo como a nivel académico, y los profesionales; profesores, entrenadores, fisioterapeutas… ayudan a sus estudiantes a que superen sus dificultades.
Las universidades americanas ofrecen a sus estudiantes todas las posibilidades que ellos estén dispuestos a perseguir, ya que su filosofía se basa en hacer crecer profesionalmente a sus estudiantes, convirtiéndolos en los mejores, tanto en aquello que estudien como en el deporte que practiquen.
¿Por qué son los mejores?
Como hemos dicho, Estados Unidos va a lo grande. Y se toman más enserio que la educación y formación no es un gasto, es una inversión. Por ello ofrecen los mejores profesionales para crear a los mejores profesionales. A los mejores entrenadores para enseñar y convertir a los estudiantes en los mejores deportistas y además con la mejor formación académica y para ello disponen de las mejores instalaciones para realizar los sueños y objetivos de todos sus estudiantes.
¿Cómo es rentable?
Las ligas universitarias de baloncesto, fútbol americano, hockey, tenis, natación, tienen estadios como los de la liga de primera división de España. Allí no es de extrañar que un jugador pase de un equipo universitario a la NBA en un año, porque tienen un nivel y una calidad altísima. Por ejemplo, los entrenadores de las ligas universitarias tienen un sueldo mayor que los de la primera división. Y esto es posible porque se invierte mucho dinero pero se genera más, creando expectación, ilusión y afición, y así sus deportistas van acostumbrándose a trabajar entre los mejores y estando muy cerca de convertirse en los mejores.
Responsable: DecoaSports Servicios Académicos y Deportivos S.L
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de One.com (proveedor de hosting). Ver política de privacidad de One.com: https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.