Cookies management by TermsFeed Cookie Consent

Indice de contenido

1. Compagina deporte en la universidad y estudios universitarios.

Muchos estudiantes se preguntan cómo pueden estudiar y realizar el deporte que les gusta a la vez con becas para deportistas. Aunque parezca poco creíble, y todos hemos visto en las películas americanas, en Estados Unidos es así. Te facilitan tanto el tiempo de estudio como el tiempo en actividades extra-académicas.

Tienen la facilidad de organizar sus horarios en función de los entrenos, contacto directo con su entrenador y profesores, y se permiten ausencias a clase y exámenes siempre y cuando estén justificadas por entrenamientos o partidos que se lleven a cabo. Pero ahí no se queda todo, el hecho de ser deportista y estudiante está muy bien valorado entre los demás estudiantes y dan apoyo y la ayuda que necesites por las clases en las que no pudo asistir.

En cuanto a los exámenes, son en menor número que en España, por tanto supone menos estrés

Pero no todo va en torno a los deportistas, también, dentro de las universidades de medio y gran tamaño, tienen Clubs o asociaciones de estudiantes en las cuales los alumno realizan actividades de su agrado, como: música, teatro, bolos, etc. En el caso de tener que ir a algún torneo contra otra universidad, dispondrás de todas las facilidades por parte del centro.

 

2. Hablar como en casa

Si estudias algún día en una universidad de Estados Unidos, volverás a casa como si el inglés fuese tu lengua materna. Se acabaron las dificultades para hablar con extranjeros y pasar vergüenza para indicar una dirección.

3. Trabajos de estudiantes

¿Quién no quiere tener un trabajo de pocas horas para pagarse los caprichos y disfrutar de esta etapa de la vida?

En Estados Unidos, las universidades tienen y facilitan trabajos de no más de 20 horas a la semana para así poderlo compatibilizar con los estudios y el deporte.

En estos trabajos se paga una media de 8 euros la hora y se realizan dentro del campus como en cafeterías o guiando a los nuevos alumnos por el campus.

 

4. Vida de universitario

En Estados Unidos, los campus son como pequeñas ciudades donde encuentras cafeterías y restaurantes, zonas de ocio, campos de entrenamiento, parques….fiestas….Puede que nos resulte raro pensar que todo eso está dentro de un mismo sitio y es que no tiene ni punto de comparación con España y eso hace que te involucres en todo lo relacionado en la universidad.

La forma de vida del estudiante en EEUU es completamente diferente que en otros países, estamos acostumbrados a ir de las clases a casa, en cambio en América se involucran en todas las actividades y celebran a lo grande las semanas festivas.

Dentro del campus se viven experiencias inolvidables y todos los que viven allí son como una gran familia.

 

5. Crecimiento personal

Vivir en el campus significa ser completamente independiente. Estas fuera de tu zona de confort, y tu mente madura en todos los sentido, aprendes a ser organizado y disciplinado, y nada más vuelves a casa, las personas que te conocen ven el cambio enseguida.

Todas las experiencias vividas en la universidad durante cuatro años, buenas y malas hacen de un adolescente, un adulto.