La idea de estudiar en el extranjero es muy llamativa para los jóvenes, pero para quienes quieran conseguirlo deberán realizar un proceso un poco complicado en que tendrán que realizar una serie de pruebas para ser admitido.

 

El Sat y el Toefl y su importancia para estudiar en USA

A quienes les interese estudiar en Estados Unidos, seguro que han oído hablar del Sat y del Toefl, que son dos exámenes que exigen las universidades americanas para la aceptación del alumno. El SAT es un examen de admisión y reconocido a nivel mundial. Este examen les permite a los estudiantes que lo realizan comprobar su comprensión  lectora, la redacción y las matemáticas. y es en la lectura y en las matemáticas donde más se fijan las universidades en estos exámenes.

Pero las universidades también tienen en cuenta la nota que se saque en el TOEFL. Este examen mide el nivel de inglés del alumno, y los profesores esperan que esté al nivel universitario. Para hacer este curso ya hay libros de preparación y también se imparten clases preparatorias.

En estos exámenes no existe el aprobado o el suspendido, dependerá de las exigencias de cada universidad, de si te consideran apto o no para estudiar con ellos.

 

Sistema educativo americano y sus ventajas.

En este sistema, no se le pide al alumno que desde un principio sepa exactamente qué quiere estudiar. Ellos tienen lo llamado “educación general”, hay ciertas asignaturas que todos harán por igual, pero  otras las escogen a su gusto como las clases de ciencias, tecnología o business.

Para los americanos el deporte es muy importante. Es algo que inculcan y le dan tal importancia, que a los maestros no les importa posponer un examen al alumno deportista si es que tiene un entreno o partido.

El hecho de que los alumnos deportistas compaginan los estudios y los entrenos o partidos, está muy bien valorado tanto por maestros como por otros alumnos.

 

Después de estudiar… ¿qué pasa?

Como estudiantes internacionales, hay diferentes caminos que tomar tras acabar los cuatro años de carrera. Se puede volver al país de origen, seguir con los estudios haciendo un master o conseguir un trabajo. Las universidades ayudan al alumno a hacer las prácticas en empresas americanas o empezar a trabajar allí. Pero claro, nosotros somos extranjeros, y el visado que nos dan serviría para hacer los cuatro años de carrera. Para quedarse más tiempo y trabajar allí, se necesitaría solicitar el OPT, que es una autorización que te permite trabajar en USA  durante un año. Pero hay que estar al tanto de las fechas límite.

¿Qué se requiere para estudiar en USA?
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!