Para ser admitido en una universidad americana se ha de tener el titulo del bachiller o equivalente del país de origen y además aprobar los exámenes de TOEFL y SAT. Aunque existen algunas excepciones según las universidades pero en términos generales ambos exámenes serán necesarios y muy recomendables. Sin embargo existe la posibilidad de ser admitido sin alguno de ellos.

Es decir, cada universidad expone unos requisitos particulares que los alumnos deben cumplir, pero por lo general se precisa de lo siguiente en la totalidad de instituciones:

Tener al menos 17 años y el bachillerato o el título equivalente del país de origen.

En cuanto a la nota media, si hay un mínimo; será de 6,5 en el cómputo global de notas, contando los 3 años anteriores a la solicitud.

 Refiriéndonos a los exámenes como el TOELF, se pedirá que el alumno tenga un nivel medio-alto de inglés, es decir, un cómputo de 61 sobre 100 en este examen en cuestión. Este será el mínimo, pero con una nota superior a 80 las posibilidades del alumno se maximizan a la hora  de escoger y ser admitido por las diferentes universidades americanas y a la hora de obtener una beca de estudios universitarios.

Del SAT, sabemos que se tiene muy en cuenta y es muy interesante para el alumno, aunque sí que es cierto que no es excluyente ni imprescindible.

Estos son los requisitos para obtener una beca para estudiar en USA, sin embargo, a aquellos alumnos que no cumplan algún requisito se les puede informar, asesorar y tramitar la solicitud para estudiar en USA pero sin beca. Es decir, los gastos correrían por su cuenta. Pero si cumple con los requisitos cabría analizar cuáles son los objetivos del estudiante y su familia y en Decoasports le informaríamos de las opciones que tiene; beca, universidad que se adapta a su perfil, tipo de estudios, zona geográfica, universidad idónea… todo según las características de cada estudiante.

¿Qué requisitos debe reunir el candidato para ser admitido en las universidades de Estados Unidos?
2.3 (46.67%) 3 votes

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This