Como preparar el examen de satEn estados unidos, el SAT es el examen de admisión a las universidades, que igualaría a la selectividad Española.

Este examen es una puerta abierta a la elección de una buena universidad para los estudiantes. El examen es global, es decir, para todos igual. Así cualquier estudiante puede optar a entrar en cualquier universidad del país sin ningún tipo de discriminación a la hora de elegir a los estudiantes que si podrán elegir su universidad.

El examen permite a los estudiantes demostrar lo que saben y como la aplican. El contenido del examen se basa en las asignaturas que se dan normalmente en las clases de secundaria. Tiene un apartado que pone aprueba la lectura, otra en la que se pide una redacción y por ultimo, el apartado de matemáticas.

Hacer el SAT es el primer paso para poder optar a la universidad que tu elijas con una beca deportiva completa, aquí en DecoaSports, te ayudamos a  preparar el SAT, solo tienes que preguntarnos.

 

¿Como es el SAT?

El SAT es una prueba que tiene una duración de 3 horas y 45 minutos. El examen consta, como hemos dicho anteriormente, de tres partes que se dividen en 9 subpartes (cada una con su limite de tiempo) y un ensayo  experimental escrito por los estudiantes de 25 minutos (incluidos en las 3 horas y 45 minutos) y que no cuenta para la nota final.

Durante estas 3 horas y 45 minutos los estudiantes tienen derecho a tres pausas para comer o liberarse un poco de su examen.

Partes que constituyen el examen:

1.Redacción: 60 minutos.

Gramática: uso y dicción. Preguntas gramaticales mas una redacción breve.

2.Matemáticas: 70 minutos.

Números y operaciones, álgebra y funciones, geometría, estadística, probabilidad, y análisis de datos. Tres subpartes: dos de 25 minutos, y otra de 20 minutos.

3.Lectura crítica: 70 minutos.

Lectura crítica, test de comprensión y vocabulario. Tres subpartes: dos de 25 minutos y otra de 20 minutos.

¿Como se puntúa?

Las calificaciones del SAT se miden en una escala 200-800 puntos , con una puntuación adicional para el ensayo de 25 minutos.

La nota del estudiante ayuda al equipo de admisión a comparar los exámenes de cada alumno, si sabe de la materia o si ha llegado a una puntuación cerca de la nota media.

¿Cuando se hace el SAT?

La mayoría de los estudiantes realizan el SAT dos veces durante la secundaria. Una es durante la primavera del tercer curso de secundaria y otro al cuarto año de secundaria durante el otoño.

Los estudiantes que hacen el examen del SAT dos veces, es por que quieren optar a una puntuación mas alta que la primera vez que hicieron el examen.

En DecoaSports conocemos y ponemos a tu disposición todos los factores que suman puntos a la hora de conseguir una beca deportiva completa en una universidad de estados unidos. Así que si el deporte es tu vida y dedicarte a el profesionalmente es tu sueño, nosotros te ayudamos a dar este pequeño salto que es el tan importante SAT americano.

¿Qué es el examen SAT?
5 (100%) 8 votes

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This