Gran parte de las empresas tienen muy en cuenta que sus componentes tengan experiencia en el extranjero, ya que muestra valentía frente a lo desconocido, ya sea una cultura diferente, un idioma posiblemente desconocido y una forma de vida que se sale de lo que para nosotros sería lo normal. También es una forma de tener una mente abierta a diferentes puntos de vista y a valorar lo que siempre has tenido.

La demanda de competencias más alta en 2017

A parte de la experiencia internacional, algo muy importante, las empresas tienen otras competencias que demandan, y aquí os mostramos las más demandadas hoy en dia:

  1. En una empresa no se trabaja solo, hay que tener espíritu de equipo. Hay que tener en cuenta que una vez entras en la empresa, formas parte de ella y todos los eslabones tienen que estar bien unidos.
  2. Las personas nos comunicamos continuamente, y dentro de una empresa lo hacemos tanto con nuestros compañeros como con los clientes. Es muy importante tener una comunicación eficiente, los encargados de reclutar personal para una compañía buscan trabajadores que sean capaces de crear relaciones de confianza tanto con sus compañeros como con los clientes que atienda.
  3. Los problemas existen para todos y en todo tipo de situación. Las personas con más facilidad y rapidez a la hora de solucionarlos están muy demandados. Cualquier conflicto puede surgir en cualquier momento, y la adaptabilidad frente a estos problemas y sacarlos adelante con una actitud positiva es muy importante.
  4. La mayoría de los componentes de una empresa trabajan de forma interna, eso no quiere decir que se deje de lado el promocionar la marca y posicionarla, hacerla más conocida. Todos los componentes de una empresa, aunque se encarguen de las cuentas, son vendedores de la marca para la que trabaja.
  5. Un trabajador bien formado para el trabajo es esencial, pero las empresas no se quieren quedar atrás y buscan empleados que, aunque tengan buenos estudios, también tengan ganas de aprender más y de forma eficiente.

Los empleos más buscados en 2017

Hay cientos de puestos de trabajos diferentes y nuevos que van surgiendo. Cada ciertos años las empresas buscan personal con estudios adaptados a los nuevos tiempos. Esta es una lista de los más demandados en 2017:

  1. Ingenieros en robótica e ingenieros industriales
  2. retail manager, store manager o visual merchandiser.
  3. Gerentes de marca, key account manager y director de marketing.
  4. Desarrolladores, analistas, informáticos.
  5. Asesores médicos y gestor en medicina.
  6. Analistas de riesgo, tratamiento de datos.
La internacionalización no lo es todo
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!