Hablar inglés ya no es un complemento en la vida de las personas o una característica a destacar de quien lo hace, dado que se ha convertido en algo normal y exigible. Los tiempos han cambiado y el mundo está cada vez más globalizado, lo que lleva a que millones de personas hablen en inglés y se comuniquen sin importar cualquier tipo de barrera. Es el idioma internacional y el cual es necesario dominar para poder viajar por el mundo entero, trabajar en cualquier país del mundo o poder disfrutar de amistades de lo más variadas. Por lo tanto hablar inglés a la perfección se convierte en un requisito imprescindible para quienes deseen vivir de manera más internacional y abierta, especialmente si también desean mudarse para estudiar en Estados Unidos en una de sus muchas universidades. ¿Pero cómo conseguirlo de una forma perfecta?

 

Vivir en Estados Unidos

 

La gran recomendación que realizan todos los especialistas en inglés es que cualquier persona que esté interesada en dominar el idioma perfectamente se traslade a América del Norte para vivir el estilo de vida estadounidense. Esto significa estar rodeado de norteamericanos y de hablar en inglés de una manera completa. Para ello es muy beneficioso que se opte por una vivienda familiar en Estados Unidos para poder convivir con norteamericanos y pasar a vivir como uno más de ellos. Para esto lo mejor es acceder a los programas de host family, que son familias que acogen a estudiantes internacionales y que viven con ellos. Esta es una forma de tener una experiencia norteamericana real y de conseguir que el nivel de inglés mejore mucho, porque no solo habrá ocasión de hablar en el día a día, sino también de escuchar. En parte el secreto del aprendizaje del inglés está en escuchar, dado que esto permite que el oído se vaya acostumbrando al idioma y que sea más fácil reconocer palabras y formas de pronunciación.

 

Los estudiantes que se trasladan para estudiar en Estados Unidos en el periodo del instituto tienen muchas posibilidades de reafirmar su aprendizaje y de mejorar su uso del inglés. Ante todo, en estas situaciones lo que se recomienda es que se eviten los grupos que en ocasiones se tienden a formar con otros estudiantes de los mismos idiomas. En el caso del español es frecuente tener la tentación de hablar y relacionarse con otros españoles o con sudamericanos a los que se puede entender perfectamente. Esto se debe evitar siempre que sea posible para fomentar la práctica del inglés, por lo que hay que elegir vivir con una familia estadounidense y no en una residencia con otros alumnos extranjeros.

 

Lee y haz turismo

 

Aprender inglés siempre tiene que estar en sintonía con explorar la cultura estadounidense, dado que ayuda a reforzar la comprensión del vocabulario y el descubrimiento de su historia y curiosidades. Para esto es recomendable hacer turismo, leer mucho y explorar el país en sus distintas posibilidades. Estados Unidos tiene multitud de lugares interesantes que esperan a ser descubiertos por parte de los estudiantes y viajeros. Leyendo y descubriendo todo tipo de lugares mejorará el vocabulario del estudiante y su conocimiento del país.

 

Amigos de todo el mundo

 

Aunque la principal recomendación es hacer amigos norteamericanos, dado que esto ayudará a tener una mejor facilidad para hablar y entender el idioma, también es bueno expandir el círculo con personas de todas las nacionalidades. El motivo de ello es tener más posibilidades de practicar y de hablar sin límites y presiones. Por ejemplo, es frecuente que dos personas que hablan originariamente un idioma distinto tengan más facilidades para entenderse en inglés al no ser tan exigentes con aspectos como la pronunciación. Con los amigos americanos lo que mejoraremos será la pronunciación y la comprensión oral, acumulando cada vez más conocimientos acerca de cómo expresarse, cómo entonar las palabras y cómo formar oraciones de manera conveniente. Poco a poco al hablar con personas de tantos lugares será posible desenvolverse mejor con el inglés e incluso el alumno se terminará sorprendiendo porque acabará hablando de una forma puramente americana sin seguir, en algunos casos, las normas exactas estudiadas. A partir de este punto la integración con el idioma será definitiva y auténtica.

 

Habla sin parar

 

Es bueno escuchar, pero también es muy importante hablar. Al principio los estudiantes pueden estar preocupados por no ser capaces de pronunciar de forma adecuada o por utilizar palabras que no sean las ideales dentro de cada uno de los contextos. Pero no hay que tener miedo ni sentir vergüenza por ello. Cometer errores es parte del proceso de aprendizaje y seguramente las personas con las que hablemos no tendrán problemas en comunicarse con nosotros por eso. El inglés es un idioma rico y variado que permite que incluso cometiendo algunos errores las conversaciones sean fluidas y profundas. Con algunas personas no habrá problemas en recibir correcciones mientras se charla y en el resto de los casos seguro que la conversación es igual de favorable aunque nos equivoquemos. A medida que cometamos errores iremos mejorando y cada vez hablaremos mejor. Con el paso del tiempo todos los estudiantes se sorprenderán porque dominarán cada vez más el inglés y llegarán a ese punto satisfactorio en el que el oído no traduce lo que escucha, sino que lo comprende de forma fluida.

 

El español solo a veces

 

Uno de los grandes problemas que se suelen cometer a la hora de aprender un nuevo idioma es comprometerse poco con lo que se está estudiando y practicando. Por ejemplo, si viajamos a Estados Unidos y seguimos hablando en español cuando llegamos al nuevo país, tendremos más difícil aprender. Si estamos en compañía de otra persona española, será importante que ambas os pongáis de acuerdo para intentar hablar en español la mayor parte del tiempo. El motivo es que este proceso irá ayudando a que os acostumbréis al idioma y a que la comprensión del mismo sea mucho más dinámica. Podéis dejar el español en segundo plano solo para utilizarlo en algunas ocasiones en las que haya urgencias o no sea posible comunicarse de otra manera.

¿Cómo hablar inglés a la perfección?
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This