Decoasports Academy

Servicios Academia de alto rendimiento deportivo.

La Academia

DecoaSports Academy es una empresa joven y dinámica que ofrece educación a distancia y clases de idiomas para atletas y estudiantes en general. Con sede en Cornellà de Llobregat – Barcelona, tiene una estrecha relación con universidades norteamericanas, asociaciones deportivas internacionales y clubs privados.

 

En el mundo deportivo de alta competición la educación de los atletas puede verse dificultada por las obligaciones derivadas de los entrenamientos y las frecuentes participaciones en torneos.

 

Por ello, a fin de que los jóvenes deportistas puedan cumplimentar su educación secundaria, DecoaSports Academy ofrece tutorías para los siguientes programas de estudio a distancia:

 

– Tercer y cuarto año de la E.S.O y Bachillerato del sistema educativo español (a través del CIDEAD)

 

– Junior y Senior High School del sistema americano (de séptimo a doceavo grado)

 

– Tercer y cuarto año de la E.S.O y Bachillerato del sistema educativo catalán (a través del IOC)

 

Nuestra academia ofrece la posibilidad, también, de que los deportistas y estudiantes en general tomen clases de lenguas modernas (español, inglés y otras en caso de requerirlo) y se preparen para presentarse a exámenes oficiales (GED, TOEFL, SAT y DELE).

 

La academia está situada en el Accentennis Cornellà, en Cornellà de Llobregat, a unos 15 km del centro de la ciudad de Barcelona y del aeropuerto. El emplazamiento está perfectamente comunicado con la capital catalana a través de diferentes medios de transporte (metro, tren, buses) y ofrece amplios espacios de aparcamiento en sus alrededores.

Programas escolares

DecoaSports Academy ofrece a los deportistas nacionales e internacionales la posibilidad de seguir sus estudios secundarios a través de programas de estudio a distancia (en inglés, español o catalán) que se adaptan a sus necesidades. Los mismos son realizados bajo la tutoría de experimentados profesores formados en las diferentes disciplinas.

ESO y Bachillerato del sistema educativo español

 

DecoaSports Academy ofrece la posibilidad de tutorías a los alumnos que cursan tercer y cuarto año de ESO y primero y segundo de Bachillerato siguiendo el programa del CIDEAD (sistema educativo del Ministerio de Educación y Ciencia Español, en castellano). Los estudios se estructuran en tres trimestres a lo largo del curso, cada uno de los cuales debe ser aprobado mediante un examen realizado en las sedes oficiales del CIDEAD. Las tutorías se organizan en clases reducidas (6-7 alumnos máximo) en las que se trabaja de manera muy personalizada. Suponen una carga horaria semanal de aproximadamente 20 horas, repartidas en clases por las mañanas y/o por las tardes, según los días. En ellas los profesores explican los temas, resuelven dudas y refuerzan el aprendizaje con material y/o ejercicios complementarios. Asimismo, llevan control de la asistencia de los alumnos a clase y planifican y corrigen los deberes que indican, tendientes a reforzar y/o fijar aquello que se está estudiando.

Junior y High School del sistema educativo norteamericano

 

DecoaSports Academy ofrece también la posibilidad de tutorías a aquellos deportistas que quieren continuar sus estudios secundarios según programas educativos norteamericanos. Pueden seguirse a distancia los cursos correspondientes a séptimo y octavo grado de Junior School y de noveno a doceavo de High School. Los estudios se organizan en dos semestres (septiembre-enero y febrero-junio) a lo largo del curso y las clases suponen una carga horaria semanal de aproximadamente 20 horas, repartidas entre las mañanas y/o las tardes, según los días. Los grupos son reducidos (6-7 alumnos máximo) y están supervisados por experimentados y cualificados profesores de diferentes áreas. Durante las clases los alumnos estudian los temas, hacen los proyectos y completan sus exámenes. El trabajo realizado es luego enviado a la escuela norteamericana de referencia para su corrección.

 

Este sistema de estudio presenta la ventaja de la instrucción personalizada, de la posibilidad de elegir entre un amplio rango de materias y niveles y de seguir el propio ritmo de aprendizaje, de manera de hacerlo compatible con el calendario de torneos. En séptimo y octavo año de Junior School los alumnos suelen tomar como asignaturas Inglés, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y una materia electiva (Arte, Salud, Música, Educación Física, Posibles Carreras, Francés I, Alemán I, Español I o Lenguas y Culturas del mundo). Durante los estudios de High School los alumnos toman asignaturas en el ámbito de las Lenguas y las Artes, los Estudios Sociales, las Matemáticas, la Ciencia, los Estudios Multiculturales, las Finanzas y tienen las posibilidad de optar por el estudio de una lengua (Español, Francés o Latín).

 

ESO y Bachillerato del sistema educativo catalán

 

Este programa de estudio a distancia del IOC (Institut Obert de Catalunya) se ofrece para tercer y cuarto año de la ESO y primer y segundo año de Bachillerato.

 

En clases reducidas (6-7 alumnos máximo) los profesores de las diferentes disciplinas realizan un trabajo personalizado con los alumnos, tendiente a explicar los diferentes temas que se estudian y a realizar las diversas actividades propuestas.

En el caso de la ESO los estudios se organizan en tres trimestres al final de cada uno de los cuales deben aprobarse las asignaturas hechas, ya sea de manera directa (a partir de la evaluación continua a lo largo del trimestre) o mediante la realización de un examen final. En el caso del Bachillerato los estudios se organizan en dos semestres al final de los cuales debe realizarse un examen de cada una de las asignaturas hechas. En ambos casos los evaluadores son profesores externos a la academia, pertenecientes al Departament d’Ensenyament de Catalunya.

 

La carga horaria semanal es de 20 horas, en un solo turno por la tarde o en dos (mañana y tarde) según los días. El trabajo se organiza a partir del material on line del IOC, de libros de texto y de material extra aportado por los profesores en caso de ser necesario.

 

Lenguas y Exámenes

Clases de preparación para los exámenes de SAT I, SAT II, TOEFL y GED

 

Las clases están formadas por grupos reducidos (de 1 a 5 alumnos, a menudo sólo 1 o 2). Durante su desarrollo los profesores proporcionan los conocimientos teóricos básicos necesarios, a la vez que promueven la práctica de ejercicios tipo y la resolución de exámenes de convocatorias anteriores. La importancia crucial que el factor tiempo tiene en la realización de estos últimos lleva a los docentes a trabajar para conseguir la máxima automatización en la resolución de ejercicios, como así también en mostrar los trucos que permiten hacerlos de una manera más rápida.

 

Normalmente las clases se estructuran en bloques de dos horas y se recomienda asistir un mínimo de tres veces por semana. En el caso de los alumnos que deben preparar el SAT y el TOEFL se acostumbra a hacer dos días inglés y uno matemáticas aunque, lógicamente, la dinámica se adapta a las necesidades y aptitudes de cada alumno.

 

Cada semana el equipo docente prepara deberes ya que es fundamental que los alumnos trabajen de manera constante, en casa, aquello que se estudia en la academia. A través de ellos se busca reforzar la adquisición de vocabulario (una de las partes más difíciles del SAT), la lectura (a fin de mejorar la comprensión, el léxico y adquirir velocidad) y la resolución de ejercicios de matemáticas.

 

Por último, los horarios de las clases se acuerdan con cada alumno según la disponibilidad propia y la del centro.

 

Clases de lenguas modernas

 

La academia ofrece el aprendizaje de inglés y español a los atletas y estudiantes en general, siendo posible también otros idiomas en caso de requerirlo.

 

Se trabaja en grupos reducidos (normalmente 1 o 2 alumnos, admitiendo un máximo de 6). El objetivo central de las clases es que los alumnos adquieran paulatinamente la capacidad de comprender y expresarse en la nueva lengua, tanto de manera oral como escrita. Los temas se siguen a partir de un libro indicado por el docente y/o con material extra aportado por éste. Las explicaciones de los docentes van acompañadas de la resolución de ejercicios (de forma oral y escrita) durante las clases y de otros que se aconseja cumplimentar en casa. En el caso de alumnos pequeños se potencia el aprendizaje de manera lúdica y divertida, a través de la realización de juegos y la audición de material diverso.

 

Se recomienda asisitir a clase al menos dos veces por semana, en bloques de dos horas, a fin de sacar el máximo provecho. Los horarios de las mismas se acuerdan con los alumnos según la posibilidades propias y del centro.

 

A aquellos que estudian español se les ofrece la posibilidad de preparar el examen DELE (certificación internacional del Instituto Cervantes). También los estudiantes de inglés tienen la posibilidad de preparar el examen internacional que requieran (First Certificate, PET).

Academy
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This