Alrededor del mundo existen localidades que pueden resultar bastante atractivas para los jóvenes estudiantes que deseen cursar estudios en el extranjero, pero particularmente Estados Unidos es uno de los destinos más populares y atractivos para estudiar, siendo este mismo el que resulta más llamativo para los jóvenes.

Según varios estudios y encuestas realizas dan a Estados Unidos como uno de los destinos más elegidos por los jóvenes para cursar algún estudio en particular, bien sea una carrera universitaria, alguna carrera técnica, algún curso en particular o bien para aprender a hablar inglés.

Indiferentemente de que se decida estudiar, Estados Unidos ha resultado ser el país que permite a los estudiantes poder estudiar lo que decidan, pues este país es conocido por dar la posibilidad de cumplir los sueños de las personas.

Desgraciadamente nada en la vida es gratis, siendo el caso de los estudios en el extranjero bastante costoso en relación a otros gastos en particular.

El costo de estudiar en el extranjero es tema bastante incomodo pues realmente la suma de todos los gatos que esto implica puede llegar a ser desorbitante, y con la situación de la economía actualmente, puede resultar muy difícil, por no decir imposible, para la mayoría de los jóvenes que desean estudiar en el extranjero hoy en día.

Bandera de Estados Unidos

Bandera de Estados Unidos

Por lo tanto es comprensible la imposibilidad que tienen la mayoría de los jóvenes estudiantes de pagar sus estudios por sí mismos, pues el salario que percibe más cualquier ayuda económica que pudieran recibir de sus padres usualmente no es suficiente para cubrir el costo de estudios en el extranjero.

Particularmente la mayoría de los estudiantes trabajan para poder empezar el camino hacia la independencia económica y poder pagar ciertas cosas por sí mismos, aunque desafortunadamente los estudios en el extranjero no son tan económicos, dificultando el sueño de poder estudiar en el exterior para muchos jóvenes.

Estados Unidos en particular es el destino preferido para culminar la formación académica, encontrándose el ranking del prestigio universitario ocupado en su mayoría por universidades propias de los Estados Unidos.

Estados Unidos es además unos de los países que ofrece formación de alta calidad para los jóvenes que lo escogen como país en los que cursar sus estudios universitarios, pero desafortunadamente la calidad tiene su precio, causando que los estudios universitarios tengan un costo bastante elevado.

Los estudios universitarios en Estados Unidos pueden tener un costo anual variable entre los 35 y 40 mil dólares, incluyendo alojamiento y alimentación, llegando a ser mas dependiendo de la universidad que se elija.

Por ello los estudios en el extranjero y en los Estados Unidos en particular puede ser un sueño difícil de alcanzar para muchos jóvenes estudiantes en general.

Hoy en día existen distintas maneras de poder recibir financiamiento por parte de empresas y/o instituciones para  que los jóvenes estudiantes puedan estudiar en el extranjero, en particular una de las maneras más interesantes para recibir el financiamiento son las becas, en especial las becas deportivas y las becas académicas, pues son las más comunes y a la vez mas especiales.

Becas Deportivas y Académicas en EEUU

Becas deportivas y académicas en EEUU

Becas deportivas y académicas en EEUU

En Estados Unidos particularmente los estudios universitarios resultan muy costosa para casi todos los jóvenes que desean formarse académicamente en alguna carrera, por lo que distintas universidades e instituciones ofrecen algunos tipos de financiamientos o becas para los estudiantes que cumplan con los requisitos para obtenerla.

Las becas deportivas y académicas son un tipo de financiamiento para estudiantes que ofrecen algunas universidades o instituciones, que permite cubrir (dependiendo de las características de la beca) total o parcialmente el costo de la matrícula universitaria, que en la mayoría de los casos suele ser una suma sumamente alta y bastante difícil de pagar en su totalidad con cuentas personales.

Las becas deportivas y académicas mayormente son becas parciales, pues depende del estudiante de su rendimiento deportivo y académico la posibilidad de aumentar el monto de financiamiento que le ofrece la misma, por lo que siempre existe la posibilidad de convertir una beca parcial a una beca completa.

Usualmente depende la universidad a que deportes otorgar la beca, pero la mayoría de las universidades tienen una serie de equipos deportivos a los cuales les permite la posibilidad de que sus integrantes puedan optar por una beca en general.

Los deportes más comunes en las que las universidades o instituciones otorgan beca en Estados Unidos pueden ser el tenis, el golf, voleibol, natación, waterpolo, lacrosse, siendo los más comunes y populares el futbol americano, el beisbol y el baloncesto.

Para optar por una beca deportiva en Estados Unidos lo más común es que la universidad o institución que otorgue la beca      realice una evaluación a quien aspira a la beca, analizando su el historial deportivo, su nivel de rendimiento tanto académico como deportivo su nivel económico individual y familiar, así como su nivel de inglés.

Además también se analiza la posibilidad real del estudiante, de acuerdo a su perfil dentro del sistema educativo de Estado unidos, para optar por la beca deportiva o academica.

Proceso de becado

Proceso de becado en Estados Unidos

Proceso de becado en Estados Unidos

Este proceso en particular puede durar entre 3 o 4 meses, ya que es un proceso en el que juegan bastante variables, tomando cuenta que la universidad debe pasar por una serie de pasos como la búsqueda, análisis, toma de decisiones y admisión, por lo que a pesar de ser flexible, es un proceso que puede resultar bastante impredecible.

Por lo tanto, suele ser recomendable que al terminar el bachillerato si se desea tener estudios universitarios y optar por una beca, iniciar la búsqueda de universidades y/o instituciones que permitan la postulación para becas, además de esforzarse y postularse con aquellas becas que tienen requisitos que puedan ser cumplidos por el estudiante.

Se han dado casos especiales en los que el proceso ha durado más tiempo del mencionado y llegado a durar hasta más de un año, como existen casos que el proceso de selección y becado ha durado menos de dos meses.

Por lo tanto es un proceso particularmente impredecible y que puede variar bastante de acuerdo a los factores que la universidad pueda determinar, así que es necesario tener paciencia a la hora de esperar.

¿Cuándo buscar la beca en EEUU?

Lo ideal sería que el proceso comenzara en los meses de Enero o agosto, pues son los meses donde la Universidades comienzan el proceso con el análisis y búsqueda de estudiantes que cumplan con los requisitos y disposiciones para ser candidatos a recibir una beca deportiva.

Existen becas deportivas que durante el primer año de becado pueden variar entre 15 mil a 8 mil dólares anuales, variando de acuerdo a la universidad y al tipo de beca que haya sido otorgada al estudiante.

La buena noticia es que dependiendo del rendimiento académico y deportivo del estudiante dentro de la universidad, existe la posibilidad de aumentar el monto de la beca, por lo que es imprescindible mantener un comportamiento y un rendimiento académico-deportivo implacable para poder mantener y mejorar la beca.

Ayudas adicionales

Ayudas adicionales para becas en Estados Unidos

Ayudas adicionales para becas en Estados Unidos

Existen además instituciones especializadas en el ofrecimiento de financiación para estudiantes tanto americanos como no Americanos que estudien en Estados Unidos o en el extranjero.

Adicionalmente, hay instituciones que proporcionan información y tips que pueden ser realmente útiles para jóvenes estudiantes en cuanto a trabajos, artículos sobre financiamiento que pueden servir para informarse adecuadamente en estos temas.

Entre ellos podemos destacar a InternationalStudentLoan.com y a su página hermana InternationalStudentInsurance.com, que son paginas con contenido bastante interesante e informativo para estudiantes extranjeros.

Además existe InternationalScholarships.com la cual es una página que ofrece recursos de ayuda económica y financiera online para jóvenes estudiantes cuyo sueño es estudiar en otro país.

También podemos nombrar a Sport-Scholarships.com, que es una página que ofrece información sobre becas deportivas para más de 20 deportes en general para los Estados Unidos.

Existen muchas instituciones y páginas web que ofrecen ayuda financiera como información que puede ser de bastante ayuda para los jóvenes estudiantes que ya poseen una beca o desean optar por una beca bien sea deportiva o académica.

 

¿Cuándo empezar a buscar una beca deportiva/académica para EEUU?
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This