Becas deportivas

“No hay nada imposible, todo está en tu cabeza. Cree en ti mismo, ten claro en qué situación estás y hacia dónde quieres ir.”

DecoaSports y sus socios fundadores llevan más de 15 años ayudando a jóvenes de todo el mundo a conseguir becas académicas y deportivas en las mejores universidades de EE.UU.

A través de nuestro servicio, nuestros estudiantes han obtenido miles de dólares en ayudas gracias a nuestra gestión personalizada.

Se trata de un servicio único y personalizado donde lo más importante es el estudiante y su familia. DecoaSports realiza una evaluación individualizada del candidato, comprobando su nivel deportivo y académico en una entrevista personal. Gracias a nuestra estructura realizamos dichas entrevistas en la ciudad del estudiante para facilitar a sus familias la asistencia.

Ofrecemos un servicio global, que acompaña a los estudiantes y sus familias desde el comienzo del proceso hasta su llegada a la universidad.

Nuestra filosofía se centra en lograr las mejores condiciones posibles para el estudiante siempre teniendo en cuenta sus preferencias así como su nivel deportivo y académico. Cada estudiante es único y lo tratamos como tal.

Nuestra experiencia y amplio conocimiento del sistema universitario americano nos permite ofrecer las máximas garantías de éxito así como el mejor asesoramiento académico y deportivo.

Guiamos al deportista y a su familia desde la preparación de las pruebas de acceso, a través de nuestro centro de estudios DecoaSports Academy, pasando por la elaboración de su dossier de presentación (curriculum, video, cartas de recomendación…), hasta la consecución de la admisión en la universidad y del visado necesario.

Ofrecemos un servicio profesional, personalizado y global, que logra que nuestros estudiantes consigan becas que pueden superar los $60.000 anuales, es decir más de $200.000 en sus cuatro años de estudios.

Preguntas frecuentes sobre becas deportivas en USA

 

👉¿Qué deportes son los que permiten acceder a una beca en USA?👈

En las universidades americanas existen más de 20 deportes que cuentan con sus respectivas becas deportivas. Entre esos deportes podemos destacar el tenis, soccer (futbol), golf, baloncesto, atletismo o natación que junto al football, baseball y solfball son los que mayor número de becas ofrecen.

👉¿Por qué ir a Estados Unidos?👈

El sistema universitario americano es el más destacado y notable en todo el mundo. Las estadísticas y los estudios que valoran a las universidades internacionales así lo avalan, ya que ponen a disposición de los estudiantes a los profesionales más cualificados y las instalaciones mejor equipadas.

Las universidades americanas son las que más dinero invierten en sus alumnos, incluyendo a los deportistas, ya que, siguen la filosofía de exigir el máximo rendimiento a los alumnos más talentosos y aprovechar a aquellos estudiantes que destaquen en algún deporte para prepararlo y formarlo, deportiva y académicamente y así ayudarlo a convertirse en un deportista de élite.

Muchas de las mejores universidades del mundo son de EE.UU. y la gran mayoría de ellas ofrecen la posibilidad de obtener cuantiosas becas tanto deportivas como académicas para aquellos alumnos que tengan unos resultados destacables y superiores a lo común.

👉¿Qué ventajas tiene?👈

Primero, el sistema universitario americano es el modelo que más facilidades te permite para compaginar la práctica de tu deporte con tus estudios. Además, si te nivel deportivo lo permite, puedes optar a una beca que cubra hasta el 100% de tus gastos durante los cuatro años de estudios.

La misión de las universidades americanas es la de becar e invertir en aquellos estudiantes que apunten a lo más alto para ofrecerles su infraestructura formativa basada en el esfuerzo y exigir los mejores resultados. Se basan en “el mejor alumno en la mejor universidad” y “el mejor deportista tenga la mejor preparación”.

Los estudiantes que disfrutan de una beca universitaria en USA entrenan a un nivel profesional que les abrirá muchas puertas en su deporte. Además obtendrán el título académico en una universidad reconocida y privilegiada a la vez que logran dominar el inglés. Con lo cual, el currículum de estos estudiantes será mucho más completo y estará mejor considerado a la hora de encontrar un buen empleo.

👉¿Qué requisitos debe reunir el candidato para ser admitido en  las universidades de Estados Unidos? (nivel de inglés, selectividad, etc.)👈

Para ser admitido en una universidad americana se ha de tener terminado el bachiller o equivalente del país de origen y además aprobar los exámenes de TOEFL y SAT.

Existen algunas excepciones según las universidades pero en términos generales ambos exámenes serán necesarios. Sin embargo existe la posibilidad de ser admitido sin alguno de ellos.

👉¿Qué nivel deportivo y académico se requiere para poder optar a una Beca Deportiva en EEUU?👈

En EE.UU. existen más de 1000 universidades que ofrecen becas deportivas de diferentes deportes y además hay siete niveles académicos distintos.

Por lo tanto, el nivel académico y deportivo necesario varía según la universidad a la que optes.

Es por ello que DecoaSports realiza entrevistas personales con los candidatos y sus familias, para poder determinar, si el estudiante tiene acceso a esas becas, y en caso de ser así, cuales podrían ser las universidades a las que apuntar.

👉¿Qué clase de estudios se pueden cursar en USA?👈

El sistema universitario americano ofrece una amplia variedad de opciones para cursar las distintas carreras y disponen de, prácticamente, todas las carreras.

Sin embargo, debida a la gran extensión del país, es recomendable que se tenga en cuenta donde se quiere practicar la profesión después de titularse. Por tanto, no solo decidir según carreras, como por ejemplo Derecho, si no que se ha de valorar el estado, la universidad y de más ya que los planes de estudios entre estados pueden variar bastante.

👉¿Varían los niveles de exigencia deportiva y académica de una Universidad a otra?👈

Sin duda, como hemos explicado las diferencias son muy grandes. Por ejemplo, a nivel académico, una universidad de primer grado exige notas muy altas tanto del bachiller (sobresaliente) como de SAT (Aprox 1400) u de TOEFL (100/80), por el contrario una universidad grado cinco puede aceptar estudiantes con notas bastante más bajas.

DecoaSports ayuda a gestionar cada caso en particular según las especificidades del estudiante, su nivel deportivo y sus expectativas.

👉¿Quién me puede orientar sobre las opciones que puedo tener?👈

DecoaSports, realiza entrevistas y evaluaciones personales con todos sus clientes. Después  se encarga de orientar y explicar las diferentes opciones que van teniendo los candidatos durante el proceso. El asesoramiento de DecoaSports no es solo al principio, si no durante todo el proceso de gestión, ya que puede variar según el rendimiento académico y deportivo del estudiante.

👉¿Dónde y cómo me voy a alojar mientras estudio en USA?👈

La gran mayoría de las universidades ofrecen alojamiento en el campus en régimen de habitación compartida. Algunas tienen otras opciones como apartamentos en el campus y cerca del mismo.

👉¿Cómo va ser mi vida diaria?👈

 El estudiante deportista suele ir a clase unas 3 horas diarias, así podrá disponer de tiempo suficiente para entrenar y terminar pronto la jornada (sobre las 6 de la tarde) y seguir preparando las clases.

👉¿Cómo puedo tener una cobertura sanitaria adecuada?👈

Las becas no suelen cubrir el seguro médico por lo que las familias son normalmente las responsables de cubrirlo. Cada universidad tiene sus particulares reglas al y sus seguros con los que trabaja. No obstante, como ejemplo puede servir el seguro médico para estudiantes internacionales ISO. Puedes encontrar más información en www.isoa.org

 A estas y otras muchas más cuestiones damos respuesta personalizada en Decoasports. Nuestro equipo siempre está dispuesto para orientarte, asesorarte y ofrecerte soluciones durante todo el proceso y en tu estancia en EE.UU.

Nos ocupamos de que la distancia prácticamente no exista.

“Paso a paso. No concibo ninguna otra forma para lograr las cosas.” 

(Michael Jordan, mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos)

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Según Acebedo

Gerente, DecoaSportS

Teléfono: 609 301 157

e-mail: segundoacebedo@decoasports.com

Becas deportivas
3.2 (63.08%) 253 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!