1. Compagina deporte en la universidad y estudios universitarios.

Muchos estudiantes se preguntan cómo pueden estudiar y realizar el deporte que les gusta a la vez. Aunque parezca poco creíble, y todos hemos visto en las películas americanas, en Estados Unidos es así. Te facilitan tanto el tiempo de estudio como el tiempo en actividades extra-académicas.

Tienen la facilidad de organizar sus horarios en función de los entrenos, contacto directo con su entrenador y profesores, y se permiten ausencias a clase y exámenes siempre y cuando estén justificadas por entrenamientos o partidos que se lleven a cabo. Pero ahí no se queda todo, el hecho de ser deportista y estudiante está muy bien valorado entre los demás estudiantes y dan apoyo y la ayuda que necesites por las clases en las que no pudo asistir.

En cuanto a los exámenes, son en menor número que en España, por tanto supone menos estrés

Pero no todo va en torno a los deportistas, también, dentro de las universidades de medio y gran tamaño, tienen Clubs o asociaciones de estudiantes en las cuales los alumno realizan actividades de su agrado, como: música, teatro, bolos, etc. En el caso de tener que ir a algún torneo contra otra universidad, dispondrás de todas las facilidades por parte del centro.

2. Hablar como en casa

Si estudias algún día en una universidad de Estados Unidos, volverás a casa como si el inglés fuese tu lengua materna. Se acabaron las dificultades para hablar con extranjeros y pasar vergüenza para indicar una dirección.

3. Trabajos de estudiantes

¿Quién no quiere tener un trabajo de pocas horas para pagarse los caprichos y disfrutar de esta etapa de la vida?

En Estados Unidos, las universidades tienen y facilitan trabajos de no más de 20 horas a la semana para así poderlo compatibilizar con los estudios y el deporte.

En estos trabajos se paga una media de 8 euros la hora y se realizan dentro del campus como en cafeterías o guiando a los nuevos alumnos por el campus.

4. Vida de universitario

En Estados Unidos, los campus son como pequeñas ciudades donde encuentras cafeterías y restaurantes, zonas de ocio, campos de entrenamiento, parques….fiestas….Puede que nos resulte raro pensar que todo eso está dentro de un mismo sitio y es que no tiene ni punto de comparación con España y eso hace que te involucres en todo lo relacionado en la universidad.

La forma de vida del estudiante en EEUU es completamente diferente que en otros países, estamos acostumbrados a ir de las clases a casa, en cambio en América se involucran en todas las actividades y celebran a lo grande las semanas festivas.

Dentro del campus se viven experiencias inolvidables y todos los que viven allí son como una gran familia.

5. Crecimiento personal

Vivir en el campus significa ser completamente independiente. Estas fuera de tu zona de confort, y tu mente madura en todos los sentido, aprendes a ser organizado y disciplinado, y nada más vuelves a casa, las personas que te conocen ven el cambio enseguida.

Todas las experiencias vividas en la universidad durante cuatro años, buenas y malas hacen de un adolescente, un adulto.

 

5 ventajas de estudiar en USA
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!