Si destacas en algún deporte. Si tienes buenas notas. Si eres un fiera en aquello en lo que te esfuerzas y por lo que trabajas. Y si tan solo tienes entre 17 y 19 años.

¿Por qué deberías estudiar en Estados Unidos?

5 razones de peso para estudiar en Estados Unidos

Aquí te damos 5 razones, ventajas, facilidades, potencialidades o motivos por las que elegir esta opción.

1 Financiación total.

Porque España es uno de los países que más estudiantes deportistas ofrece a las universidades de USA. Esto ocurre por varios motivos. En España hay muy buenos deportistas y durante años están saliendo generaciones muy destacadas en muchos deportes. Lo que ocurre es que aquí no tienen el apoyo y formación que se requiere para un nivel tan alto, y en América sí. Ya que financian a los estudiantes deportistas con becas muy altas y completas. Allí, la formación es más completa, por tanto es más cara y las becas para los deportistas de tan alto nivel también son muy elevadas. Ya que puede rondar los 15.000$ al año o incluso llegar a los 60.000$.

2 Conciliación de Estudios + Deporte. 

USA tiene un objetivo sobre el cual orienta la formación y es la conciliación académica y deportiva de los estudiantes. Sí, son estudiantes. Pero también son deportistas. Por ello emplean unos esfuerzos inmensos en coordinar todos sus recursos para que tengan las mejores clases docentes y el mejor entrenamiento. Por eso la fuerte inversión en el sistema académico universitario, todos esos esfuerzos cuestan dinero.

3 Precedentes en la élite. 

Otros deportistas lo están haciendo desde los años 90. Y todos ellos cuentan que tuvieron una mayor proyección en su carrera deportiva profesional gracias al haber cursado sus estudios en una universidad americana. Sí, salir de España fue un acierto.

4 Es un cambio seguro.

Las familias españolas perciben que esta puede ser una apuesta arriesgada, pero esta decisión y el futuro éxito del joven estudiante dependerá únicamente de su esfuerzo y empeño, con lo cual es una apuesta segura ya que estará respaldado por los mejores profesionales y una fuerte inversión que lo ampare. Además de las cuantiosas becas para estudiar en Estados Unidos , mucho mayores que las de España.

5 USA apuesta por los talentos. 

España no está mostrando la estabilidad académica universitaria necesaria. Ni siquiera Europa. El cambio al plan bolonia ha sido un experimento algo polémico que ha durado 4 años, como todo lo de Europa, muy bonito en la teoría pero algo discutible en la práctica. Y de hecho, este mismo año, después de tan solo 4 años con el nuevo plan, se está ofreciendo en 3+2 años de estudio. Lo que se está haciendo es acortar el período universitario financiado por becas y que se requiera de forma más estricta la especialización. Es decir, las familias españolas deberán aportar bastante dinero para que sus hijos tengan completados sus estudios y tengan un currículum competitivo. Y a todo esto existe cierto escepticismo, ya que el incremento del precio  no se trasmite en mayores resultados ni formación. “Solamente cambia el nombre del título”.

Las familias españolas están percibiendo esta desestabilización del sistema público universitario donde se sospecha que muchas entidades están aprovechando para hacer negocio con los masters, y obviamente no les gusta. Con lo cual, con tanto cambio, tanta búsqueda de la eficiencia e idoneidad y no se apuesta por los jóvenes talentos.

Pero en USA sí y llevan años haciéndolo. Con lo cual, es una opción más que segura donde otras muchas familias han ido a parar desde los años 90 y sobre todo es una opción que ofrece los mejores resultados.

5 razones de peso para estudiar en Estados Unidos
4.9 (97.14%) 7 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!