Cinco componentes a tener en cuenta en los 100 metros | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Cada actividad en la vida tiene sus claves para poder desempeñarlas de la mejor manera posible. Tal es el caso de los deportes. Por más complicado que un deporte parezca, podrás terminar dominándola con entrenamiento, constancia, disciplina y por supuesto algunas claves que pueden llevarte hacia la excelencia. Cuando piensas en una competencia de 100 metros seguramente recuerdas al jamaiquino Usain Bolt, el recordman de esa especialidad en los Juegos Olímpicos. Lo suyo más allá del talento y la conformación genética tiene mucho que ver con entrenamiento, técnica y dedicación, entre otras cosas, porque ese es el mejor camino para alcanzar semejante nivel.

En Decoasports queremos ayudarte a encaminar tu talento en los 100 metros de manera que logres obtener esa ansiada beca de estudios en los Estados Unidos. Para eso, hemos preparado cinco consejos esenciales que debes tener en cuenta para mejorar tu desempeño en las pistas, algo que va a contribuir a elevar tus probabilidades de éxito cuando apliques para una beca deportiva en la unión americana. Nuestra trayectoria en la gestión de este tipo de ayudas complementa tus esfuerzos en la pista para un satisfactorio resultado. Porque nos gusta servirte, ponemos a disposición el trabajo de profesionales especializados en el área.

Estos son los cinco componentes que debes tener en cuenta en los 100 metros:

  • Entre el primer estímulo y el primer movimiento muscular que haces se produce el tiempo de reacción, componente esencial en los 100 metros, por cuanto el corredor debe tener una rápida respuesta ante el pistoletazo de salida. Una buena arrancada te va a otorgar una importante ventaja desde el principio.
  • Si deseas lograr un impecable sprint, entonces debes colocarte en una posición de salida perfecta que te permita un arranque potente para superar sin inconvenientes la fricción e inercia que se genera durante los primeros pasos.
  • Debes hacer énfasis en conseguir una aceleración máxima desde el mismo arranque. Apenas se despegan los pies de los tacos de arranque tienes que imprimirles velocidad al tope en un espacio de tiempo reducido. Procura mantener el cuerpo en posición baja al menos en los primeros 20 metros para ir haciendo la transición hacia la posición erguida de forma gradual.
  • Una vez que consigues una aceleración máxima, el siguiente paso es mantener esa velocidad horizontal. Ten en mente que para alcanzar la meta tienes que sostener esa aceleración. En este sentido es muy importante respirar correctamente y posicionar las piernas horizontalmente. La técnica juega un rol definitivo en este componente: Si elevas tus rodillas al frente lo más posible y extiendes al máximo la pierna que queda atrás, tendrás una extensa zancada. Vas a tener una impresión como si estuvieras rebotando con tus extremidades inferiores, tal como si vas a despegar del suelo.
  • Una vez que hayas cruzado la meta, el reto es reducir la velocidad, por lo tanto es recomendable que te mantengas relajado y así podrás disminuir la aceleración cuando traspongas la línea de llegada. Darás descanso a tus piernas una vez que aligeres y reduzcas el contacto de los pies con el tartán. Tus agotadas extremidades inferiores se sentirán aliviadas.

Estos cinco componentes combinados con recomendaciones esenciales para un buen deportista y la asesoría de Decoasport son la coalición perfecta para conseguir tu beca de atletismo en USA.

Consejos esenciales

Recuerda mantener una sana alimentación, con el balance adecuado para la práctica de atletismo, que te proporcione los elementos proteicos y calóricos esenciales para un óptimo desempeño sobre las pistas.

Utilizar atuendos apropiados para tus entrenamientos te será de gran ayuda. Mientras más cómodo te sientas sobre la pista, mejores resultados obtendrás. En ese sentido debes seleccionar las zapatillas, calcetines, pantaloncillos y camisetas que te proporcionen frescura y confort, para que en tu mente sólo tengas fija la idea de elevar tu rendimiento, dando tu máximo esfuerzo para cruzar la meta.

La hidratación antes, durante y después del entrenamiento es otro factor al que debes prestar mucha atención, porque es clave para un funcionamiento inmejorable de tu cuerpo. Consumir abundante agua y bebidas energizantes te ayudará a reponer electrolitos y potasio.

El entrenamiento con dedicación y esfuerzo es la vía más idónea para la obtención de tus objetivos en la pista. Entre las recomendaciones para este tipo de trabajos está el fortalecimiento muscular de las extremidades inferiores, ya que se busca potencia en lugar de resistencia. En este sentido el trabajo con pesas, poleas, mancuernas, peso corporal, subir y bajar escaleras, salto de vallas, trabajos con gomas, discos, barras, circuitos de potencia, balones medicinales y muy importante: calentar y tonificar tus músculos apropiadamente antes de esta carga de entrenamiento.

De la misma manera debes practicar mucho el arranque con los tacos y la reacción al estímulo que representa el pistoletazo de salida. Ten en cuenta que el éxito te acompañará si cuentas con un buen entrenador, que te guie y sepa cómo explotar tus virtudes, tus fortalezas y que logre hacerte mejorar en tus debilidades.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.