¿El espíritu olímpico ha despertado tus deseos de buscar nuevas oportunidades para formarte como atleta profesional?¿Quieres desarrollarte en las ligas más competitivas del mundo? Debes saber que puedes estudiar y jugar en una universidad con una beca deportiva en USA.

Cada año, los reclutadores buscan nuevos talentos para ganar campeonatos. Por eso, las universidades te proporcionan las condiciones para formarte en lo académico y deportivo en tu disciplina: Alimentación, entrenamiento, medicina deportiva y sano esparcimiento.

Requisitos para solicitar una beca en USA

Las universidades evalúan no solo el desempeño deportivo. También valoran el mérito académico de los candidatos que solicitan sus becas deportivas USA para estudiar una carrera universitaria en simultáneo a su desarrollo deportivo. Estos son los requisitos que exigen

  • Nivel deportivo. Debes demostrar ser uno de los mejores en tu disciplina en tu país y región en deportes como fútbol, baloncesto, tenis, vóley, natación, atletismo, etc. Recuerda son miles de candidatos alrededor del mundo que buscan lo mismo que tú cada año.
  • Título de bachillerato. Haber aprobado todas las materias con excelentes calificaciones, sin haber repetido un año académico.
  • Examen de admisión. En todas las universidades exigen la presentación de las pruebas internacionales TOEFL y SAT para evaluar tu dominio del inglés.
  • Otros. De acuerdo al centro de estudio superior y al tipo de beca, es posible la solicitud de otros documentos que demuestren tus méritos.

Pasos para aplicar a una beca deportiva en Estados Unidos

La aplicación para una beca deportiva USA exige tiempo para completar los requisitos y entregarlos en los plazos exigidos por los centros de estudios superiores.

  1. Estudia para los exámenes SAT y TOEFL. La primera prueba evalúa tu comprensión lectora y cálculo matemático y la segunda tu dominio en inglés. Ambas se dictan en ese idioma. Se recomienda que realices un curso preparatorio.
  2. Prepara tu vídeo. Junto a tu currículo académico y deportivo, los entrenadores también tienen en cuenta otros factores. Por ejemplo, el lenguaje corporal, la personalidad y la manera de expresarse de los candidatos a través de sus vídeos. Algunos incluso viajan al país de origen para conocer directamente a los jóvenes atletas.
  3. Asiste a tu entrevista online. Después de interesarse por tu candidatura, los reclutadores organizan videollamadas para conocer directamente a los solicitantes de las becas, su entorno y familia. Es importante hablar con honestidad y seguridad.
  4. Envía todos los documentos. Debes entregar todos los requisitos, incluidos los resultados de los exámenes y las notas de bachillerato certificadas.
  5. Solicita tu visa. Para estudiar y competir en Estados Unidos, necesitas ser admitido como ciudadano americano. Por eso, debes cumplir con los pasos indicados por Migración. La universidad te entrega la constancia de haber sido admitido para facilitar los trámites en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Deportes becados en USA

A través de la asociación deportiva NCAA, que agrupa a más de 1281 instituciones universitarias en Estados Unidos, 3000 universidades entregan becas cada año a nuevos prospectos en distintas disciplinas tanto en las ligas femeninas como masculinas.

Entre las más populares se encuentran fútbol, tenis, golf, baloncesto, atletismo y natación. Otros deportes becados son béisbol, bowling, hockey de campo y de hielo, gimnasia, rifle, esquí, waterpolo, lucha, softball y esgrima.

Testimonios de atletas españoles becados

Una de las principales ventajas de obtener una beca en USA es la posibilidad de compaginar estudios y deporte. Las universidades procuran las condiciones más favorables para el desarrollo de sus atletas. Por ejemplo, son más flexibles en los tiempos de presentación de exámenes para ir a las competiciones.

Asimismo, se preocupan de la disponibilidad de espacios óptimos para el entrenamiento, descanso, sano esparcimiento y medicina deportiva.

A continuación, algunos de los atletas españoles comparten sus experiencias al estudiar y competir en Estados Unidos gracias a una beca deportiva.

“Mi experiencia está siendo increíble. Poder compaginar la natación y los estudios a tan alto nivel no llegué ni a soñarlo. Las mismas clases se ofrecen a distintas horas, por lo que puedes elegir la que más te convenga” Carmen San Nicolás, nadadora de Murcia con una beca deportiva en University of Miami.

“A mí me coincidió jugar Liga Nacional y División de Honor Juvenil en el segundo año de bachiller y primer año de carrera aquí en España. Era bastante complicado compaginar el entrenar 4 días a la semana, viajar los fines de semana lejos… resultaba bastante complicado estudiar y jugar. Y, sin embargo, allí te lo ponen muchísimo más fácil” Alberto Suárez, futbolista de Zaragoza con una beca deportiva en University of Central Arkansas 

Profesionalización

Hay un mundo de oportunidades para desarrollarte en lo académico y deportivo en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Estas pueden ser la puerta de entrada a los clubes profesionales de tu disciplina en el escenario mundial. Estudia, entrénate y adueñate de tu futuro.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.