Seguimos analizando y comparando las diferencias más notables para los alumnos universitarios que decidan cursar sus estudios en USA en vez de en Europa, en concreto España.

En primer lugar y centrándonos en los estudiantes deportistas, el sistema universitario americano es el modelo que más facilidades da para compaginar la práctica de un deporte con los estudios. Además, si el nivel deportivo lo permite, se puede optar a una beca que cubra hasta el 100% de los gastos durante los cuatro años de estudios. Entonces no solo prestan facilidades a aquellos que destaquen en un deporte, si no que incentivan a estos alumnos a diferencia que en España donde el apoyo deportivo es mucho menor.

La misión de las universidades americanas es la de becar e invertir en aquellos estudiantes que apunten a lo más alto para ofrecerles su infraestructura formativa basada en el esfuerzo y exigir los mejores resultados. Se basan en “el mejor alumno en la mejor universidad” y que “el mejor deportista tenga la mejor preparación” y para ello ofrecen becas para que estos alumnos cursen allí.

Los estudiantes que disfrutan de una beca universitaria en USA entrenan a un nivel profesional que les abrirá muchas puertas en su deporte. Además obtendrán el título académico en una universidad reconocida y privilegiada a la vez que logran dominar el inglés. Con lo cual, el currículum de estos estudiantes será mucho más completo y estará mejor considerado a la hora de encontrar un buen empleo.

Por la fuerte inversión en el sistema universitario y una apuesta potente por las becas a aquellos alumnos que sus resultados muestren que la merezcan, USA es el estado con más universidades en el top del ranking mundial. Profesorado, instalaciones, recursos, financiación… son solo algunos aspectos que están tan consolidados que las sitúan en las instituciones educativas más prestigiosas. Y el prestigio de la universidad es un factor muy importante a la hora de encontrar un trabajo de calidad y para las destrezas y conocimientos de sus titulados.

En conclusión, los jóvenes españoles que deciden estudiar en USA tienen una valoración más que positiva sobre la experiencia, ya que les permite crecer como profesionales y también, como personas. En España se invierte menos en los estudiantes, en los estudiantes deportistas y en el deporte femenino, y estos colectivos salen muy reforzados al trasladar sus estudios al otro lado del charco. Y lo más importante, la inversión de USA está respaldada por unos niveles de exigencia e intensidad que fortalecen a los futuros profesionales, física y mentalmente.

 

VENTAJAS DE CURSAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN USA
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!