USA es un país heterogéneo, multicultural y que engloba diferencias en todo lo que contiene. Las universidades americanas no son una excepción y se podría decir que cada una tiene una política interna y un sistema de funcionamiento particular, con lo cual las diferencias entre estas son notables.Decoasports Preguntas frecuentes sobre becas deportivas en usa.

Por ejemplo, a nivel académico una universidad de primer grado exige notas muy altas tanto del bachiller (sobresaliente) como de SAT (Aprox 1400) u de TOEFL (100/80), por el contrario una universidad grado cinco puede aceptar estudiantes con notas bastante más bajas. Todo depende de la universidad y su política y criterios. Generalmente, la universidad pública cuenta con una mayor facilidad de acceso, sin embargo, cuanto mayor sea el nivel exigido por la universidad mejor consideración tendrá la titulación de su alumnado.

Por suerte, DecoaSports gestiona y asesora cada caso en particular según las especificidades del estudiante, su nivel deportivo y sus expectativas, sin importar el deporte que practique. Se le informará de cómo está la actualidad universitaria en cuanto a las exigencias del acceso, en qué universidad podría entrar, cual le convendría y como funciona específicamente la universidad escogida.

La idea y pretensión de DecoaSports es ajustar las cualidades deportivas y académicas del alumno para que pueda disfrutar de una beca de estudios deportivos lo más beneficiosa y rentable para su futuro. Y así conseguir aunar a los estudiantes y deportistas con la mejor universidad a la que puedan aspirar, y para ello, DecoaSports tramita la beca de estudios para deportistas que cubra o facilite, en materia económica, la formación de los estudiantes.

En conclusión, sí se necesita demostrar un alto nivel deportivo y académico, pero según la universidad este puede ser mayor o menor, siempre y cuando haya una calidad deportiva y unas notas altas que muestren que el alumno tiene proyección y es interesante para que la universidad decida aceptarlo para formarlo y prepararlo para su futuro.

¿Varían los niveles de exigencia deportiva y académica de una Universidad a otra?
3.6 (72%) 5 votes

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This