Si eres mujer, deportista y quieres conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos, tendrás facilidades. Esto de debe a una ley llamada Title IX, que garantiza las mismas oportunidades deportivas para ambos sexos, que implica que el presupuesto para becas sea el mismo para ambos y al haber menos equipos femeninos, las becas son más fáciles de conseguirlas.

 

Valores de las deportistas

Los valores son algo muy característico de los deportistas por su desempeño diario, la rutina que no quebrantan y la compaginación de todo lo que conlleva estar en un equipo y estudiar a la vez.

 

  • La Disciplina: Como estudiantes y deportistas,deben mantener el nivel de ambas igual de alto, y la disciplina les permite conseguir ese objetivo y ser constantes en ello.
  • El Compromiso: Es necesario para darlo todo en cada momento y también tener una disponibilidad por cambios de planes en los estudios o deportivos.
  • La Perseverancia: Para los deportistas, casi que es una obligación mejorar y para eso tienen que ser perseverantes en los entrenamientos y en los estudios y llegar a alcanzar sus objetivos.
  • El Esfuerzo: Como todo, conlleva un gran esfuerzo para llegar lejos.
  • La Responsabilidad: Si se es responsable no habrá problema, tanto profesores como entrenadores te darán su apoyo y ayuda en lo que sea posible.

Si tienes todos estos valores seguro que alcanzarás el “sueño americano”, podrás estudiar la carrera que desees y a la vez practicar el deporte que más te guste. Al principio, seguramente lleves un ritmo de vida que te exige más de a lo que estás acostumbrada, pero tendrás el apoyo de tus compañeros, entrenadores y profesores.

Consejos para empezar

Estudiar en USA te aporta un gran abanico de posibilidades en el futuro, pero no es solo querer ir por el simple hecho de estudiar fuera de casa, hay que tener en cuenta algunos detalles para conseguir una beca de mayor cantidad.

 

  • No hay que bajar el nivel deportivo: hay que entrenar y trabajar en tu nivel deportivo y mejorarlo. Eso hará que la beca sea mayor.
  • Documentación: Para este proceso necesitarás cierta documentación como el visado o la información deportiva y académica que verán las universidades. Es importante tener los documentos a tiempo para que el proceso sea más rápido.
  • Notas: Las notas altas son importantes, tanto en el bachillerato como en el SAT y el TOEFL.
  • A Contra reloj: Si estas decidida es esencial empezar cuanto antes, cuanto antes se haga, de más presupuesto contarán las universidades, y eso facilita que la cantidad de la beca sea mayor, si tardas demasiado la mayoría de las becas ya habrán sido entregadas y contarán con menos presupuesto.
Triunfa como mujer deportista
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This