summer camp.Vamos a ver otra alternativa variada que el formato educativo universitario de los Estados Unidos ofrece a los jóvenes estudiantes para influir positivamente en su desarrollo educativo y psico-social.

¿Qué es una summer camp?

Es un programa de verano para estudiantes, dirigido a niños y adolescentes. Las summer camps ofrecen una amplia variedad de actividades lúdicas, dinámicas y siempre supervisadas.

En USA muchas familias optan por estos programas porque les ofrecen mucha confianza y, a los estudiantes, diversión y nuevas experiencias basadas en el desarrollo, la socialización y conocer nueva gente.

La idea motivadora de las Summer Camps es el desarrollo cultural y educativo dentro de un ambiente social y acogedor.

Summer Camps de USA.

Hay más de 7000 campamentos de noche y 5000 de día y se pronostica que acogen a un total de 11 millones de personas, contando a las personas que trabajan allí y los puestos de trabajo que se crean.

Algunos campamentos están especializados en el deporte, con lo cual, ofrecen instrucción individual y grupal a los estudiantes que asistan a esta Summer Camp. El tipo de deporte es variado, desde beisbol, fútbol, baloncesto, tenis… Incluso, y muy a menudo, muchas Summer Camps están destinadas exclusivamente a la preparación deportiva para estudiantes universitarios que disfrutan de una beca de estudios por deporte o que aspiran a conseguir una de ellas, con lo cual, el formato de las Summer Camps es muy rico y variado y puede ser esencial para estudiantes españoles que quieren aspirar a la mejor formación.

Además también ofrecen créditos de estudios que sirven para convalidar en la universidad. La experiencia en una Summer Camp es valorada muy positivamente y dice mucho del estudiante, ya que tiene que socializarse y asumir aptitudes relacionales de una manera dinámica.

¿Dónde están?

Por todos los estados, desde California, Colorado, Wisconsin, Massachusetts… todas tienen ciertas areas comunes, como que están relativamente cerca de ciudades inmensas y congestionadas y estas Summer Camps se ubican a las afueras, cerca de lagos, ríos o bosques… porque la esencia fundamental de estos campamentos de verano es estar situados en un ambiente natural y ofrecer naturaleza, algo poco común para estos chicos que viven en la ciudad durante todo el período del curso. Dentro de los parámetros naturales, los campamentos de verano suelen disponer de muchísimas hectáreas para ofrecer actividades como paseos a caballo, piragua, canchas de baloncesto, tenis…

En definitiva, las Summer Camps son una experiencia única y muy rica para los estudiantes que adquirirán autoestima a través de la diversión que ofrecen las actividades basadas en juegos, deportes, cooperación y relación en el ambiente natural.

SUMMER CAMP en California
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!