El sistema educativo mejor reconocido del mundo, es el de Estados Unidos y la mayoría de universidades que están dentro del TOP 200 son de allí.

Ya hemos comentado el gran número de estudiantes deportistas que viajan a EEUU para realizar sus estudios universitarios a la vez que ejecutan su deporte favorito, así también, como conseguir un gran nivel de inglés y un gran abanico de posibilidades de escoger empleo al terminar la carrera.

Becas deportivas y su presupuesto

  • 🇺🇸  En America han llegado a invertir 70 millones en una sola universidad para ayudar a 650 deportistas universitarios. (2013)
  • 🇪🇸  En España, los recortes redujeron las becas a 35 millones de euros. (2013)

Estudios y deporte

  • 🇺🇸  En Estados Unidos facilitan la compatibilidad de estudios y deporte, ya que los deportistas americanos son la cantera del deporte en Estados Unidos.
  • 🇪🇸  Es difícil compatibilizar estudios y deporte en España, el deporte universitario no tiene relevancia social y sus participantes son de bajo nivel.

El inglés

  • 🇺🇸 Todos los universitarios deportistas que viajan a América ha realizar la carrera, acaban teniendo un inglés perfecto.
  • 🇪🇸 En el sistema educativo español, el inglés sigue siendo una asignatura pendiente y en la mayoría de las carreras se acaba saliendo con un nivel muy básico del idioma.

 

Instalaciones deportivas

  • 🇺🇸  Disponen de instalaciones con equipos profesionales, entrenadores material de entrenamiento y viajes.
  • 🇪🇸  Los recursos son cada vez más escasos, los deportistas ven cada vez más difícil tener un entrenador o realizar viajes.

A la hora de buscar trabajo

  • 🇺🇸  El hecho de conseguir un inglés perfecto y tener años de internacionalización es algo que a las empresas les resulta muy atractivos.
  • 🇪🇸 Los estudiantes Españoles, al acabar la universidad, no tienen un buen nivel en el deporte y menos para entrar en el mundo profesional.

 

Toda época es buena, pero para empezar, el verano es la mejor para empezar a buscar una beca deportiva, ya que contamos con más tiempo. Aunque es recomendable empezar con bastante tiempo de antelación para prepararse los exámenes del SAT y el TOEFL.

Diferentes sistemas Universitarios: España vs Estados Unidos
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!