Más vale prevenir que curar, por eso, si vas a estudiar fuera de tu país es recomendable hacerse un seguro médico internacional para estar más tranquilo y en caso de pasar algo (que esperemos que no) ahorrarse problemas.

Coberturas de un seguro médico internacional

 

Los gastos médicos de algunos países son bastante caros, por ello los seguros internacionales pueden sacarte de un problema médico gracias a sus coberturas, que generalmente son:

  • Medicina general
  • Enfermería
  • Urgencias
  • Especialidades médicas
  • Cirugía
  • Pruebas de diagnóstico

Hay seguros que también cubren el viaje de un familiar al centro de hospitalización en el que se encuentra el estudiante, o en el caso inverso, si el estudiante tiene que volver a su país por unos días en caso de defunción de un familiar. Algunos seguros tienen una cobertura más amplia en la que se incluyen la cancelación de un viaje o pérdida de este, así como robos de dinero o efectos personales.

Seguro barato y mejores coberturas

 

Antes de mirar el precio, asegúrate de que las coberturas que ofrece son para todo tipo de situaciones que puedan pasar. Lo más recomendable es comparar distintos presupuestos de distintas aseguradoras y por supuesto no hay que olvidarse de leer la letra pequeña y las exclusiones ya que este seguro te sirve tanto para viajar un par de semanas como para vivir en el extranjero un par de años.

¿En caso de siniestro cómo reclamo?

 

Conseguir el máximo de información de lo sucedido es primordial, por ejemplo la denuncia de un robo. Tras tener toda la información, es importante leer tu póliza de seguro y asegurarse que el siniestro está cubierto (o no). Para terminar, y teniendo todo lo necesario, llamaremos a nuestra compañía de seguros para que nos guíen en que debemos hacer.

¿Qué cubre un seguro médico en mi estancia en EEUU?
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This