Una vez decidido ir a Estados Unidos a estudiar una carrera, toca escoger la universidad a la que quieres ir. Teniendo en cuenta que allí están las mejores universidades, y no son pocas, ayúdate con la lista de ranking de las mejores universidades e infórmate sobre ellas. Pero tenemos que tener en cuenta que la lista de rankings es diferente según las diferentes clasificaciones y esto hace que resulte un poco complicado decidirse. Hay foros en los que se cuestionan si realmente es útil que las universidades estén en un ranking, ya que cada universidad tiene características muy diferentes ya sea por la financiación que tienen o por el cuerpo estudiantil y eso dificulta a la hora de escoger una u otra.

Otro de los problemas que se encuentran por el camino es que los padres observan mucho la clasificación y no si su hijo tiene el perfil que esa universidad busca en los alumnos.

Hay que tener muy en cuenta la personalidad del alumno que quiere acceder a la universidad para que no se sienta cohibido si es una universidad con aulas que admiten un foro de 300 alumnos.

Oportunidades de empleo tras las clasificaciones universitarias.

Este tema es algo que preocupa a todos los que quieren estudiar en Estados Unidos y esperan que a volver a España tengan una mejor oportunidad de empleo.

Está claro que ver en un currículum que los estudios universitarios han sido en el extranjero ayuda  mucho sobre todo si la universidad es conocida como la de Harvard, el simple hecho de ser una marca conocida ya da más posibilidades.

Las universidades de Estados Unidos y las empresas españolas más grandes tienen una relación de reputación desde las universidades a las empresas.

¿Qué universidad elegir para estudiar en EEUU?
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This