El sistema universitario americano ofrece una amplia variedad de opciones para cursar las distintas carreras y disponen de, prácticamente, todas las carreras. Para ello apuestan muy seriamente por un refuerzo económico como son las becas universitarias.

Sin embargo, debida a la gran extensión del país, es recomendable que el estudiante y su familia se guíe o que tenga en cuenta donde se quiere practicar la profesión después de titularse. Ya que es más sencillo ser contratado en el mismo estado en el que te titulas que en otro. Por tanto, el estudiante no solo ha de decidir según las carreras, como por ejemplo Derecho, si no que se ha de valorar la zona geográfica, el estado, la universidad, su prestigio…

Este es un aspecto muy importante porque si ya ocurre en España con las diferentes universidades, las diferentes comunidades autónomas en USA también ocurre en los diferentes estados, lógicamente, ya que la extensión y diferencias son mayores.

Por ejemplo, a nivel académico, una universidad de primer grado exige notas muy altas tanto del bachiller (sobresaliente) como de SAT (Aprox 1400) u de TOEFL (100/80), por el contrario una universidad grado cinco puede aceptar estudiantes con notas bastante más bajas. Es por esto que los estudiantes y los familiares han de conocer y valorar cuidadosamente todos los pros y contras de las diferentes universidades, porque obviamente, si las exigencias para ser admitidos es mayor la formación será también mejor y el estudiante saldrá más preparado.

Para que familiares y estudiantes puedan decidir con total tranquilidad, DecoaSports ayuda a gestionar cada caso en particular según las especificidades del estudiante, su nivel deportivo y sus expectativas. Con lo cual, se tendrá informados en todo momento sobre las diferentes universidades, sus características, sus particularidades como sería las exigencias de admisión, el nivel requerido, la formación o las instalaciones. Y además, conociendo las notas y nivel del alumno se sabrá a qué universidades puede apuntar y se le ayudará a que obtenga la beca de estudios que le proporcione la mejor formación del mundo.

 

¿Qué estudios pueden cursarse en USA?
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!