BECA DE BALONCESTO EN USA

Estados Unidos es la cuna del baloncesto, y acoge la mejor liga del mundo, la NBA

Para Estados Unidos, no hay mayor orgullo que celebrar una victoria a nivel internacional. O que los ojos del mundo se posen en la NBA para contemplar acrobacias imposibles de estos gigantes.

Muchos de los actuales jugadores de la NBA han pasado por la universidad anteriormente, el baloncesto universitario goza de una enorme popularidad, siendo televisado a nivel nacional y llegando estadios de más de 15000 personas.

El baloncesto universitario es un evento mediático que tiene toda la atención de la prensa especializada. Y el paso de universitarios a la NBA es de los eventos más seguidos del año.

Tan solo basta pensar que jugadores como Michael Jordan, LeBron James o Kevin Durant fueron estrellas del baloncesto universitario da una idea del nivel de competencia.

En Decoasports queremos ofrecerte el asesoramiento deportivo y académico para que logres tus objetivos.

Si tu deporte es el baloncesto y tu sueño jugar en USA, queremos asesorarte en cada etapa de tu preparación para que obtengas una beca en la universidad americana.

Nuestra experiencia, profesionalidad y conocimiento de las universidades y sus entrenadores, nos permite ofrecerte la mejor opción disponible para ti. Son al menos 2019 instituciones universitarias que tienen un sistema de becas para este deporte.

¿Cómo obtener una beca de baloncesto?

El proceso de selección comienza al menos dos años de terminar el bachiller. Desde el primer año de instituto, los entrenadores se interesan por los jugadores ávidos de conseguir el próximo Stephen Curry.

Afortunadamente, España cuenta con un buen perfil a nivel de este deporte, lo que facilita muchas cosas. Es importante destacar que el baloncesto ofrece un nivel similar de becas tanto a nivel masculino como femenino.

 Mejora con nosotros tus posibilidades de obtener una beca de baloncesto

Al menos un millón de hombres y mujeres juegan baloncesto a nivel de secundaria en los Estados Unidos, y otros cientos de miles a nivel internacional. De ellos, solo 50.000 lograrán la ansiada beca de baloncesto. Si nuestro equipo de profesionales concluye que tienes las habilidades para sobresalir, tenemos el plan perfecto para que obtengas esa beca y aumentar las posibilidades.

Dependiendo de tu nivel, buscaremos la mejor opción para ti, incluso si tu nivel no es muy alto, existen la opción de los Community College, universidades de dos años, donde puedes empezar tus estudios superiores y demostrar tu valía con un coste reducido.

¿Cómo puedo obtener una beca en una universidad para jugar al baloncesto?

Para obtener una beca, es fundamental que estés bien asesorado, la competencia es feroz en este deporte.

¿Hay requisitos académicos qué cumplir?

Al menos es necesario terminar el bachiller, y aprobar los exámenes de acceso a la universidad, TOEFL y SAT, no obstante puede haber excepciones en función de cada universidad o división.

Como te hemos dicho la competencia es feroz. En la potente NCAA I, antesala a la NBA, las becas repartidas tienen un límite, 13 hombres y 15 mujeres. La NCAA II tiene un máximo de 10.

El momento de solicitar tu beca

El momento para poder solicitar la beca es al terminar los estudios de Bachillerato, a la edad de 18 años, ya que este título es un requisito, al igual que la selectividad americana (SAT) y el examen de inglés (TOEFL).

Sólo los jugadores entre 18 y 24 años podrán optar a jugar en equipos universitarios.

Si obtienes una beca.

Es muy importante elegir una buena universidad, por eso se deben tener claros todos los objetivos deportivos. Deberás tener en cuenta que también hay que atender las necesidades académicas y financieras.

Se deberá compaginar el entrenamiento de unas 5 horas diarias con la vida académica del jugador, además, de un entrenamiento físico extra.

Los entrenadores estudiaran y conocerán el perfil del deportista para conseguir las ofertas que más se adapten a cada jugador.

 

BECA DE BALONCESTO MÁS INFORMACIÓN

Información útil para estudiantes deportistas del mundo del baloncesto.

El baloncesto en Estados Unidos es uno de los deportes más jugados y cada vez con más jugadores españoles en su liga profesional, como Pau Gasol, su hermano, Marc Gasol, Ricky Rubio o Calderón que actualmente juegan en la NBA.

 

Beca de baloncesto en Usa.

hBaloncesto universitario americano.Muchos jóvenes españoles están optando por Estados Unidos para su carrera deportiva ya que los estadounidenses están, literalmente, enganchados a este deporte y constan de las ligas más importantes a nivel mundial.

El baloncesto o basquetbol en Estados Unidos atrae a multitud de chicos y chicas que quieren llegar a pisar una cancha. Con esta gran remesa de jugadores es difícil llegar a brillar en este deporte tan solicitado. Por eso optar a una beca deportiva es una puerta abierta al baloncesto profesional.

 

Liga de baloncesto universitaria Usa.La NCAA

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) es la mayor asociación del baloncesto universitario y cuenta con dos divisiones, la Divisón I y la División II, pero no es la única. También encontramos la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) y la United States Collegiate Athletic Association (USCAA).

Si lo que quieres es entrar en alguna de las divisiones de la NCAA te damos estos consejos:

Se necesita un nivel y un perfil muy alto en España. Jugar en campeonatos nacionales o internacionales es una buena opción para que la NCAA vea el interés del jugador.

También es aconsejable participar durante el verano en Summer Camps americanos ya que esto ayuda a ser visto y conocido por entrenadores americanos.

 

El March Madness Usa.
El March Madness

El March Madness es uno de los más grandes eventos de baloncesto del año en Estados Unidos. Tiene lugar a final de la temporada, atrae a grandes marcas y millones de aficionados ya que este es el evento que determina quién gana los campeonatos nacionales.

Mas información:

Su nombre (requerido)

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de Baloncesto en Estados Unidos
4.78 (95.5%) 40 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!