Las tenistas españolas que compiten a alto nivel están de suerte. Como ya hemos dicho anteriormente, cada vez son mayores las oportunidades para recibir una formación y un entrenamiento TOP en Estados Unidos, compitiendo contra las mayores promesas del mundo y asegurando tu futuro profesional.

Pero hoy nos centramos en nuestras tenistas españolas, que cada vez son más, y cada vez disfrutan de mayores oportunidades, facilidades, en fin, con un camino más preparado para conseguir ser unas deportistas de élite.

Los tenistas españoles que compiten a nivel nacional y tienen una posición en el ranking ATP o WTA son cada vez más los que deciden ir a continuar con sus entrenamientos en USA y así compaginarlo con estudiar una carrera universitaria.

Aunque existe una diferencia muy notorio entre nuestros jugadores y jugadoras. Los tenistas españoles que van a estudiar a USA, normalmente (salvo grandes excepciones) acaban invirtiendo un cierto dinero al año, aún estando becados. Recordamos que los estudios medios en USA pueden costar 30.000$ por año. Entonces nos fijamos en la media de aportación económica de la familia de un jugador es de 6.000$ por año. Pero esto no ocurre así con nuestras jugadoras.

¿Qué ventajas tiene una jugadora de tenis al cursar los estudios en USA?

Las jugadoras de tenis españolas que van a cursar sus estudios en USA son un número inferior que el de los jugadores, y por ello, hay más cantidad de becas y más cuantía de dinero que casi siempre llega a cubrir todos los gastos de la jugadora mientras está cursando allí su curso, tanto de vivienda, como deportivo y académico. Ahora no hay escusas, si juegas a tenis a nivel profesional  y en categoría femenina lo tienes en bandeja de plata para aprovechar esta oportunidad única.

¿La inversión de los tenistas es siempre la misma?

No. Los casos mencionados anteriormente son para aquellos que compiten a alto nivel. Podríamos determinar que existe un nivel medio y un nivel bajo, los cuales también tienen más opciones. Por ejemplo, los jugadores que están por arriba del 200 tienen menos opciones de poder elegir universidad, pero también tienen muchas opciones de estudiar en USA con una beca. Y su aportación media sería de 10000$ en el caso de los chicos y 5000$ en el de las chicas.

Obviamente, las becas deportivas se rigen sobre todo por el nivel deportivo del jugador. Por ello hay que saber que cuanto mayor sea el nivel, mayor será la beca y menor la inversión. En el caso de las mejores tenistas femeninas, su inversión puede ser de 0€ y gozar de la mejor preparación del mundo.

Oportunidad única, becas en USA para tenistas españolas  
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!