El reconocido QS World University Ranking valora cuáles son las universidades que, a nivel global, tienen el más alto rango según distintas variables como la prestigio académico, la consideración de las empresas sobre la universidad, la vinculación entre profesores y alumnado, los programas de intercambio y el número de trabajos y nombramientos de profesores.

Ya disponemos del ranking QS de las mejores universidades del mundo 2017-2018 y Estados Unidos encabeza la lista con cinco universidades entre las diez mejores del mundo.

 

Estados Unidos lidera el ranking de las mejores universidades del mundo

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Considerada la mejor universidad del mundo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) está ubicado en Cambridge, Massachusetts. Su campus cubre 168 hectáreas a lo largo del río Charles desde Boston y cuenta con un total de 4.527 estudiantes. El MIT cuenta con 33 deportes universitarios, lo que lo hace el programa atlético de la División III más grande del país.

Standford

La Universidad de Stanford está en segundo lugar. Está ubicado en Palo Alto y cuenta con 16,437 estudiantes. A lo largo de su trayectoria, la universidad ha obtenido 27 premios Nobel entre sus docentes. También participan en la División I de la NCAA y son miembros de la Pacific Ten Conference.

Harvard

La tercera mejor universidad del mundo es Harvard. Está situado en Cambridge, Massachusetts, así como en el MIT.  Tienen un media anual de 6.700 estudiantes y son la institución académica más antigua de los Estados Unidos.

California Institute of Technology (Caltech)

El Instituto Tecnológico de California (Caltech) ocupa el cuarto puesto entre las mejores universidades del mundo. Cuenta con 1.000 estudiantes, por lo que es considerada una pequeña universidad, aunque cuenta con 31 premios Nobel entre los alumnos y profesores.

 

Estados Unidos es el destino para formarse en las mejores universidades

En resumen, este ranking es muy significativo para aquellos estudiantes y deportistas que están interesados en becas académicas en Estados Unidos o becas deportivas en Estados Unidos en las universidades prestigiosas y con programas de formación sobresaliente y reconocidos a nivel internacional en Estados Unidos. A pesar de que no se han registrado cambios significativos en relación con años anteriores, el ranking sigue liderado por Estados Unidos y Reino Unido, y desde el décimo lugar figura una universidad suiza.

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This