El pasado domingo 1 de febrero se disputó la final y jornada de clausura del III Futures “Ciudad de Castelldefels”.Campeom de torneo Andres gimeno.
La protagonizaron el francés Guillame Hamoud , favorito del público por su carisma, simpatía y haber salvado 3 pelotas de partido en el partido de cuartos de final, y el polaco Gregorz
Panfil que sin hacer mucho ruido pero desplegando un tenis de muchos y variados recursos se plantó en la final sin haber cedido un solo set en el torneo. No en vano se deshizo con comodidad en la ronda anterior del primer favorito Rubén Ramirez.
El primer parcial se lo apuntó el polaco por un claro 6/2, cedió el segundo por 6/4 y en el tercero el francés se colocó por delante en dos ocasiones por 2/0 y 4/3. El fuerte viento hizo muy difícil la labor de los tenistas y la mayor experiencia y recursos del polaco hicieron que se impusiera por un 6/4 no sin antes desperdiciar tres pelotas de partido y recuperar dos breaks points que habrían supuesto el empate a 5 games y sumado más emoción a esta reñida final que estuvo a la altura del resto del torneo y no defraudó a las más de 400 personas asistentes y autoridades que presenciaron el partido.

Por tanto, justo vencedor de esta edición Gregorz Panfil que se embolsa un premio en metálico de900 $ y 18 puntos ATP que sumará para mejorar su clasificación y seguir con éxito este inicio de temporada.
Asistieron e hicieron los honores en la ceremonia de entrega de trofeos los presidentes del Club de Tennis Andres Gimeno, Joan Querol, de la Federación Catalana de Tennis, Joan Navarro, el Alcalde de Castelldefels Manuel Reyes, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelldefels, Marc Soler y nuestro querido socio fundador Andrés Gimeno Tolaguera.

Una vez terminada estas tres semanas de tenis de primer nivel que se inició con la Pre-previa el día 10 de enero hasta la Final del domingo 1 de febrero, el Club ha recibido a más de 150 jugadores y otros tantos acompañantes ,entrenadores, etc.. de 18 nacionalidades diferentes. Se han consumido más de 50 kilos de plátanos y usado mas 1000 bolas .

Desde aquí desearles a todos los participantes mucha suerte en este 2015 y esperar que vuelvan a nuestro Club en el IV Futures “Ciudad de Castelldefels” que ya empezamos a preparar para el 2016 con más ilusión que nunca para que aún salga mejor.

Final y jornada de clausura del III Futures “Ciudad de Castelldefels”.
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This