Si vas a viajar a Estados Unidos para estudiar con tu beca deportiva o beca académica, es fundamental que conozcas las festividades que se celebran en este país. Son fiestas que se celebran por todo lo alto y que los estadounidenses disfrutan muchísimo, por lo que estamos seguros de que tú también lo pasarías en grande si decidieras viajar en Pascua, en Navidad, en Halloween o en alguna de estas festividades.

Las festividades más conocidas

 

1. El 4 de julio o el Día de la Independencia Americana

Este día se celebra en Estados Unidos que se firmó la Declaración de Independencia de 1776, cuando este país se separó de Gran Bretaña y sucedió la Independencia de las trece colonias. Este día se celebra al más puro estilo estadounidense: con partidos de béisbol, desfiles, barbacoas, espectáculos y un montón de fuegos artificiales. Como ves, el cuatro de julio se celebra en Estados Unidos por todo lo alto.

 

2. La Pascua (Easter)

La Pascua se celebra en el sentido religioso al igual que en otros países, como España, por ejemplo. Sin embargo, es una festividad que vale mucho la pena vivir, ya que es totalmente diferente.

Seguro que alguna vez has oído hablar de los famosos huevos de pascua, muy típicos de esta tradición, y que se decoran de formas muy originales durante la Pascua. Especialmente son los niños los que se entretienen pintando los huevos y expresando toda su creatividad. Es muy típico esconder estos huevos de pascua y realizar concursos en los que el objetivo es encontrarlos. 

 

3. Halloween

​Esta es una de las fiestas y tradiciones más famosas de América del Norte. Tiene tanta fuerza que en los últimos años se ha ido extendiendo a otros países y ahora hay muchos lugares en todo el mundo en los que se celebra esta festividad, España entre ellos.

También es conocido como el “Día de Brujas” o la “Noche de Brujas” y todos se disfrazan de un modo terrorífico, con el fin de asustar a los demás y llevar el disfraz que más miedo da. Lo más típico es que los niños vayan por las casas pidiendo caramelos con el famoso “trick-or-trat”  (truco o trato).

 

4. El día de Acción de Gracias y el Black Friday

​Con esta festividad tan popular en Estados Unidos da comienzo la época de Navidad. El día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebra siempre el último jueves de noviembre y consiste en que las familias se reúnen para cenar, normalmente el típico pavo que suele verse en las series y películas.

También hablamos en este apartado del Black Friday, ya que se celebra justamente el día siguiente de Acción de Gracias. En este día, también conocido como el viernes negro, se llevan a cabo en todos los puntos del país muchísimas ofertas y rebajas, por lo que la gente sale en masa de sus casas para adquirir todo aquello que pueda y para comprar todos los regalos posibles para Navidad, aprovechando las ofertas. Este día es tan popular en Estados Unidos que la tradición se ha extendido a muchísimos puntos del planeta y se celebra tanto en tiendas físicas como en tiendas online en numerosos países.

 

5. San Patricio (Saint Patricks)

Aunque originalmente es una festividad de origen irlandés, lo cierto es que se celebra con muchas ganas en Estados Unidos, y por eso lo hemos incluido en esta lista. Se celebra el 17 de marzo en honor a San Patricio y por la llegada del cristianismo a Irlanda. 

 

6. Navidad

Aunque se celebra en muchísimos países del mundo y es una de las festividades más conocidas y extendidas, pero en este país también tiene un toque especial. Son días muy especiales por las numerosas reuniones familiares, la decoración de los centros comerciales, las calles y también las casas, que se engalanan con mucho detalle y con extravagancia, tanto por fuera como por dentro. Esto también es muy típico observarlo en películas navideñas, donde se muestran las muchas figuras y luces que adornan las casas de los estadounidenses.

 

7. Homecoming

En este último caso, no se trata de una festividad de carácter nacional. Sin embargo, sí es una costumbre muy típica del país, por lo que merece una mención en el listado. ​Suele verse en películas y series de televisión, en las que se celebra el famoso baile de otoño, donde los estudiantes de instituto se reúnen con sus pomposos trajes de gala para bailar y divertirse. En estas celebraciones se elige unrey y una reina del baile, que se votan entre los asistentes.

 

Después de conocer un poco más a fondo estas festividades, estamos seguros de que te han entrado ganas de vivir alguna de ellas de cerca. Si viajas a Estados Unidos, puedes tener en cuenta las fechas para que tu estancia coincida con la fiesta que más te guste.

 

 

Experimenta las festividades de Estados Unidos
5 (100%) 1 vote

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This