En la sociedad actual, quien tenga la capacidad de leer, escribir y hablar en inglés corre con ventaja y es que se pueden abrir muchas puertas a una serie de oportunidades, en lo concerniente a la carrera deportiva o profesional y culturalmente.

Todo lo que necesitas hacer es observar la publicidad de los medios sociales y ver la importancia de aprender otro idioma. Y ¿qué mejor que estudiar INGLÉS en USA?

Inglés para avanzar en tu carrera deportiva o profesional

Ir a la universidad y obtener un título es una cosa, pero viajar a un país como EE.UU. y estudiar en inglés es otro nivel. Para la mayoría de la gente, la primera dificultad de estudiar en otro idioma es en realidad aprender a hablar el idioma en sí.

Suena bastante aterrador, ¿verdad? Trasladarse a otro país para estudiar un idioma que apenas se puede captar.

Pero aquí aparece lo más importante, no estarás solo porque hay otros estudiantes internacionales en el mismo barco. Y ya que no sólo se estudias inglés sino que vives en la cultura también, lo captas con mayor facilidad.

Cuando se trata de estudiar en otro idioma, como siempre hay desafíos y beneficios para todos…

Saber los registros del idioma

Uno de los retos más difíciles que enfrentarás al estudiar un idioma es el aprendizaje de los diferentes registros del mismo, así que si has estudiado un idioma en un pequeño curso, lo más probable es que has estado expuesto solamente a su registro formal. Aunque es necesario saber hablar un idioma en su registro formal, ya en el país te toparás con palabras y expresiones que son coloquiales o informales.

Esto hace las cosas más difíciles, ya que tendrás que aprender a diferenciar entre estos registros para ocasiones como presentaciones universitarias o hablar con los compañeros y una buena manera de aprender a diferenciar los diferentes registros es escuchar las estaciones de radio, leer los periódicos y ver el canal de noticias en inglés. La mayoría de los programas de radio inglesas, por ejemplo, hablarán en un registro común e informal.

Cuidado con la forma de acentuar las palabras

Es fácil olvidarse de los acentos a la hora de aprender un nuevo idioma, así que si decides efectuar tus estudios en un idioma diferente, puedes terminar en una región con un acento con el que no estás familiarizado.

Es importante tener esto en cuenta, ya que puedes experimentar un poco de choque cuando llegas al lugar la primera vez. Lo mismo puede decirse de la velocidad de la voz ya que muchos hablan muy rápido y tú hablas a un ritmo más lento de lo habitual.

La clave es estar en contacto con el idioma y dejar los miedos

Estar en un ambiente estudiantil te expondrá al trabajo en equipo y la camaradería, lo que contribuye a la mejora de sus habilidades de comunicación en el idioma y es que la redacción de ensayos, la preparación para presentaciones o simplemente hacer preguntas en clase va a ayudar a crecer tu confianza y animarte a expresarse.

Con profesores y profesionales a tu alrededor estarás en el entorno perfecto para el dominio de otro idioma.

Estudiar un idioma es un sube-baja de emociones
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!