En los Juegos Olímpicos de Río en 2016, las mujeres deportistas se marcaron un tanto en la historia del deporte logrando cuatro medallas de oro de las siete que consiguió España, siendo menos de la mitad de los componentes participantes.

Los clubes y las federaciones han realizado un trabajo muy importante con estas chicas sacando adelante sus proyectos deportivos, muchos de ellos sin contar con la ayuda institucional necesaria.

Por ese motivo, surge como una de las mejores salidas Estados Unidos para seguir compitiendo al máximo rendimiento sin dejar de lado los estudios.

 

Estados Unidos y sus becas deportivas

Para todas las mujeres que se dedican a la práctica deportiva y que estudian, la beca deportiva en EEUU es cada vez más real. Ya no se exige que se sea una deportista olímpica para solicitar esta beca, el sistema universitario de América nos ofrece un sinfín de posibilidades para diferentes perfiles.

Desde hace unos tres años, cada vez más mujeres españolas estudian en universidades de EEUU, aumentando así un 60% gracias a una beca que cubre el 83% de sus gastos en universidad, estancia y manutención, al contrario que los hombres que les cubre el 57% de estos.

 

¿Estados Unidos? ¿Por qué?

Una ley federal de estadounidense llamada Title IX es el mayor responsable del crecimiento del deporte femenino en Estados Unidos en los últimos años, dando la oportunidad a las mujeres de utilizar su habilidad en el deporte para su desarrollo deportivo, académico y profesional. Uno de los puntos más importantes es que todas las universidades están obligadas a ofrecer las mismas condiciones al deporte masculino y femenino. Eso quiere decir que tanto unos como otras tienen las mismas oportunidades, ayudas, medios, etc.

No en todos los deportes hay equipos femeninos, por ejemplo en el fútbol americano no tienen disciplina para mujeres. Por eso, y gracias a la ley Title IX, el número de becas es el mismo para hombres que para mujeres, aunque tengan menos deportes en los que participar, al no haber fútbol americano para ellas, las becas se destinarán a otros deportes, y así hay “más” becas destinadas a mujeres que para hombres y por supuesto más facilidad para acceder a ellas.

 

Demanda de deportes

El soccer (o com lo conocemos nosotros, fútbol) es un deporte que va en continuo crecimiento en Estados Unidos, y al igual que crece su demanda, crece su repercusión social y deportiva. Ya hay muchas universidades americanas que tienen equipos de fútbol femenino. Parece que el soccer femenino ha llegado para quedarse. Ya cuentan con un crecimiento del 320% de mujeres futbolistas estudiando en sus universidades. Aún así el deporte femenino que manda allí es el tenis y, por detrás del soccer, el golf.

 

EEUU y el deporte femenino
5 (100%) 1 vote

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This