Estos son temas a tratar desde DecoaSports, y del cual te orientaremos. Por ejemplo: La gran mayoría de las universidades americanas ofrecen alojamiento en el campus en régimen de habitación compartida. Algunas tienen otras opciones como apartamentos en el campus y cerca del mismo.

Por eso es importante estudiar cada universidad a la que se va a tramitar la solicitud y cada beca a la cual se va a tener acceso. Algunas universidades son tan grandes y tienen una cantidad tan alta de estudiantes que toda la zona de alrededor está habitada por estudiantes tanto en residencias, como en colegios mayores como en pisos.

Sin ir más lejos vamos a poner el caso de la universidad George Mason (Virginia) que tiene un campus donde se alojan más de 5000 estudiantes. Y además, se está construyendo otra zona con capacidad para albergar a mil estudiantes más. A parte de estos, hay zonas exteriores al campus como York River Corner o casas y apartamentos Patriots Village con capacidad de 500 y 1000 estudiantes respectivamente.

Un dato a tener en cuenta para la adaptación de los nuevos estudiantes es, que en algunas residencias de las universidades, como en todas las de, por ejemplo, George Mason, hay voluntarios que se llaman consejeros residenciales a los que cualquier estudiante que tenga un problema se puede dirigir para valorarlo y darle una solución.

Muchas de estas residencias suelen contar con instalaciones de primer nivel, como gimnasio o zona de ocio y así ayudan a interactuar a los alumnos, a fomentar tareas y la actividad extra universitaria y crear actividad y espacios al margen del estudio. O espacios destinados para estudiar como las bibliotecas que también suelen estar presentes en muchas de las residencias para estudiantes.

El acceso a la residencia también puede estar cubierta con una beca de estudios.

¿Dónde y cómo me voy a alojar mientras estudio en USA ?
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!