Si eres un atleta y tu meta es poder estudiar en una universidad de Estados Unidos entonces es hora de irte preparando no sólo en el aspecto físico, ya que para poder acceder a una universidad norteamericana debes aprobar el examen SAT.

El SAT es la columna vertebral para la entrada a una universidad de prestigio y nos referimos al aspecto esencialmente académico.

La dura realidad es que en ocasiones un deportista es una mina de talento y habilidad pero ha perdido la beca por el sólo hecho de no obtener el resultado necesario en este examen. Las universidades de la NCA y NAIA son rígidas e inflexibles en este sentido, si no llegas al mínimo exigido no podrás entrar en una universidad norteamericana.

Las reglas más importantes para poder superar el SAT son:

  • Ten en cuenta el tiempo con el que vas a preparar esta prueba, que debe ser con suficiente antelación, más o menos en tu penúltimo año de bachillerato.
  • Si obtienes un buen resultado cuanto antes te ahorrará mucho estrés y podrás acceder a las universidades NCAA o NAIA con mejores garantías. Recuerda que los entrenadores deben estar seguros de que no serás un bulto en lo académico y podrás dar la talla sin problemas.
  • La preparación previa será el factor determinante para superar el SAT con tranquilidad. No caigas en el error de decir que no tienes suficiente tiempo para prepararte o que no hay centros de preparación, ya que en ocasiones los centros de preparación dejan mucho que desear y no te ofrecen mayores alternativas con el horario o el nivel de tutorías que esperas.
  • Por eso, procura familiarizarte con el examen y los requisitos para aprobar.
  • El esfuerzo va a requerir que inviertas horas en cientos de miles de ejercicios del SAT. Sabemos que tu tiempo es limitado, pero debes trabajar para este examen y conocer sus secciones como si te estuvieras preparando para una competición.
  • Ten un plan y pégate a él para que puedas tener éxito y para eso anota la fecha del examen y las exigencias de cada universidad en el proceso de admisión. Competir por una beca deportiva exige de tu mayor esfuerzo intelectual.
  • Afortunadamente cuentas con muchos recursos online, que además, por lo general son gratuitos.
  • Los exámenes digitales, gratis o no, te ayudarán a tener una mejor idea de la puntuación porque te dan la oportunidad de generarte exámenes de práctica y poder ver tu puntuación por secciones. Esos resultados te pueden ayudar a saber dónde estás flojo y conocer mejor tu fortaleza.
  • Por otra parte te recomendamos mirar programas de televisión, películas y ojear revistas en inglés para que puedas mejorar en tu calificación SAT. Busca la información necesaria y empieza a organizarte para ello.
  • Debes encontrar a las personas correctas que te den la mejor asesoría para superar el SAT. Una vez que las halles, contrátalas porque no todo es hacer una prueba modelo SAT por internet o acudir a una academia.
  • Se trata de que tengas un tutor que conozca tus necesidades, fortalezas y debilidades, que tenga la debida experiencia en preparar a otros para este examen y sepa sus particularidades. También este tutor debe estar al día de los métodos utilizados en el sistema americano.
  • Si eres deportista y quieres viajar a Estados Unidos, recuerda que tienes muchas opciones en este sentido y vas a tener que abrir la puerta de la opción que sea más adecuada. El SAT es un objetivo primordial si quieres obtener una beca deportiva y a través de la tutoría adecuada puedes llenar los vacíos que tengas en este sentido.
  • Así como eres capaz de tener la estrategia correcta para ganar una competencia o entrenar, el SAT demanda el mismo esfuerzo e inversión, así que fíjate un plan y no te desvíes de esa meta planteada para que puedas salir airoso de este examen.

No lo dejes para más tarde, es hoy el momento para comenzar tu preparación para esta prueba de admisión en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y obtener una experiencia enriquecedora desde todos los puntos de vista.

 

Soy deportista. ¿Cuándo y cómo me preparo para el SAT?
1 (20%) 1 vote

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This