El hockey hierba en las universidades de estados unidos está reservado únicamente para equipos femeninos, ya que no existen equipos masculinos universitarios para este deporte. Por eso el hockey hierba es una gran oportunidad para las chicas que quieren acceder a un contrato deportivo profesional a través de las becas deportivas.

Conseguir becas completas en hockey hierba puede ser un poco más complicado que en cualquier otro deporte, ya que se reparten pocas becas para este deporte y cada universidad de estados unidos tiene un equipo formado por más de 20 jugadoras. Se pueden conseguir becas completas, sí,  pero se suelen combinar becas deportivas con becas académicas.

Muchas jugadoras españolas han visto en estados unidos una gran puerta al deporte universitario profesional, entre ellas tenemos a Marta Penas y Laura Pujade, unas de las mejores jugadoras españolas en equipos universitarios americanos.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para conseguir tu beca en hockey hierba en Estados Unidos?

  • Ser mujer con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años.
  • Tener el título de bachillerato con una nota bastante alta. Ya que esto hará que aumente la probabilidad de conseguir tu beca completa.
  • Superar el examen de selectividad americana. (SAT)
  • Superar el examen de inglés. (TOELF)
  • Tener un alto nivel de juego.
  • Haber participado en torneos nacionales o internacionales previos a la entrega de la beca.

¿Qué deberás hacer al conseguir tu beca?

Cuando consigas tu beca deberás atender un entrenamiento previamente marcado por el entrenador de la universidad, de unas 5 horas diarias pero también se debe hacer un entrenamiento físico extra.

Deberás atender también tus estudios académicos fuera del horario de entrenamiento. La temporada universitaria de hockey hierba siempre empieza en invierno, así que durante estos meses el entrenamiento será más exigente.

La NCAA en Hockey Hierba

La NCAA también está presente en Hockey Hierba. Las becas que están disponibles son repartidas entre las tres divisiones existentes, por eso existe la dificultad que hemos nombrado anteriormente de conseguir una beca completa, pero no es imposible conseguirla.

La División I dispone de aproximadamente unas 12 becas disponibles y está formada por 78 universidades, sin embargo la División II solo dispone de la mitad y la forman 23 universidades.

En la División III no existen las becas, pero también es una gran oportunidad para jugadoras de menos nivel y con un buen expediente académico. A esta división pertenecen 159 universidades.

Resumiendo, necesitas esfuerzo, dedicación y perseverancia para conseguir tu objetivo deportivo profesional, por eso aquí, desde DecoaSports te ayudamos a conseguirlo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de Hockey hierba en USA
5 (100%) 5 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!