Cómo va ser mi vida diariaLa vida de un universitario puede variar según la ciudad, la universidad, la climatología, el entorno… pero centrándonos en los estudiantes deportistas podemos saber de forma generalizada que suelen ir a clase unas 3 horas diarias, de esta manera se consigue que puedan disponer de tiempo suficiente para entrenar y sacar el máximo esfuerzo y potencial en el deporte donde se le ha destacado.

Las universidades de USA lo creen así porque de esta manera, los estudiantes, pueden terminar pronto las jornadas de entreno (sobre las 6 de la tarde) y seguir preparando las clases a las que han asistido.

Es decir, se pretende crear un clima que permita compaginar los estudios y el entrenamiento, dejando cierto tiempo al ocio de los estudiantes.

También, muchos estudiantes suelen vivir en colegios mayores o pisos cercanos a la universidad, con lo cual, están prácticamente durante todo el día dentro del ambiente universitario y con una disposición total de bibliotecas, gimnasios, polideportivos… con lo cual los estudiantes pueden hacer un sinfín de actividades constructivas, y también de distracción.

En estas edades, se conoce que disfrutar de un ambiente sano, competitivo y desafiante es clave para la motivación y desarrollo de los estudiantes. Son edades críticas en las que depende el futuro y en USA lo saben, por ello crean un parque de instalaciones y de actividades muy grandes y variadas para que los universitarios puedan estar a gusto y distraerse a la vez que esforzarse. Este es un aspecto por el cual USA también obtiene mejor puntuación que España, porque al invertir más, disponer de mejores instalaciones cuentan con ambientes y zonas universitarias más grandes y sólidas,  y por ello se considera también que el estudiante universitario de USA suele estar a gusto siempre estudiando en USA.

¿Cómo va a ser mi vida diaria en USA?
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!