Las becas universitarias para estudiar en USA no suelen cubrir el seguro médico de los estudiantes por lo que las familias son, normalmente, las responsables de cubrirlo.

Como en todos los aspectos que hemos ido viendo hasta ahora, sabemos que cada universidad es independiente, por lo que cada una de ellas tiene sus particulares reglas además de que cada una tiene delimitados o contratados ciertos seguros con los que trabaja.

No obstante, como ejemplo puede servir el seguro médico para estudiantes internacionales ISO. Puedes encontrar más información en www.isoa.org

¿Por qué sucede esto?

La asistencia sanitaria no está cubierta debido al convenio de seguridad social entre España y Estados Unidos, que no lo establece. Por lo que, los estudiantes deben contratar un seguro médico.

Tarifas y precios.

Las tarifas pueden variar mucho entre compañías y servicios, con lo cual, no se puede establecer un precio orientativo y estándar ya que existen centenares de modalidades diferentes. Como por ejemplo, un seguro diario, un seguro mensual o anual. O también puede diferenciarse entre envergadura de la póliza (que podría cubrir mucho o poco). Por ello, es importante informarse en www.isoa.org o en los buscadores de internet tecleando “seguro médico para estudiantes extranjeros en USA” aparecerán decenas de seguros con los que las familias y alumnos pueden informarse, visitando sus páginas, llamándoles por teléfono, y así contrastar la póliza que más les convenga.

Los seguros en USA son compañías ultra flexibles donde se puede hacer un seguro casi a la carta, el precio está desglosado por cada servicio con lo cual el cliente, en este caso las familias de los estudiantes, pueden cubrir ciertas enfermedades o ciertos accidentes y aquellas variables que se crean convenientes y por el tiempo que el alumno vaya a estar residiendo y estudiando en USA.

¿Cómo puedo tener una cobertura sanitaria adecuada?
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This