Cada país tiene culturas diferentes y aquí te vamos a dejar unos consejos para adaptarte cuando ya por fin has conseguido tu beca deportiva para estudiar en Estados Unidos.

  • Dar la mano cuando te presentes a alguien. Ellos no son tan afectivos como en España, allí no se dan dos besos o abrazos la primera vez que conocen a alguien
  • Puntualidad ante todo. Sobre todo a la hora de entrenar, si llegas tarde el castigo no es solo para ti, es para todo el equipo.
  • Positivismo. En Norteamérica hay muchas cosas buenas y quizás creas que en tu país son mejores, eso va a gustos, pero no intentes convencerles de que es así, no lo conseguirás, así que disfruta de esas cosas buenas que te ofrece el estar en USA.
  • Hablar en su idioma. Aunque des con gente que hable tu mismo idioma, vale la pena hacer el esfuerzo de hablar inglés y adaptarse a esa lengua lo más rápido posible y así también evitarás sentirte desplazado por no manejar bien un idioma.
  • Buffet libre. En los comedores de las universidades americanas tienen buffet libre y son bastantes grandes. En estos comedores ofrecen comida de grandes contenidos calóricos, pero recuerda que eres un deportista y debes cuidar tu salud y mantenerte fuerte .
Choque cultural en USA y cómo afrontarlo
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This