BECA DE ATLETISMO EN USA

Como conseguir una beca de atletismo en USA

Hoy vamos a entrar de lleno en las particularidades para conseguir una beca de atletismo. El atletismo, es un deporte muy singular y para los entrenadores universitarios de USA existen algunas diferencias en cuanto al perfil que suelen demandar. Hasta ahora, en natación, tenis, golf… y otros deportes habíamos estipulado que la edad ideal para dar el salto a la formación americana era a los 17-18 años, al terminar la selectividad.

Sin embargo, los entrenadores en atletismo prefieren un perfil más joven. De esta manera el entrenamiento es más temprano, más continuo y se puede obtener mejor rendimiento de los jóvenes. Aunque los programas deportivos del atletismo es exactamente igual que en los demás. En USA se compite en las ligas universitarias y se compaginarán los estudios con el entrenamiento.

¿Cómo están repartidas las becas en el atletismo?

Los programas de atletismo de las universidades americanas ofrecen un número determinado de becas deportivas para hombres y otro número para mujeres. Siendo este último más cuantioso, es decir, las mujeres atletas tienen más posibilidades de conseguir una beca para estudiar en USA.

¿Los requisitos son distintos para hombres y mujeres?

Sí.  Ya que las universidades americanas ofrecen más fondos para las becas de atletas femeninas.

Es decir, los atletas masculinos tienen unas posibilidades bastante altas si tienen el nivel de NCAA División I. Pero las atletas femeninas que tengan una buena clasificación nacional tendrán también muchas posibilidades.

¿Cómo saber si tengo el nivel óptimo para conseguir beca?

Existen unas tablas por categorías y pruebas con unos tiempos. Si tus marcas son inferiores a estas o se acercan las posibilidades serán mucho mayores.

Normalmente, los entrenadores siguen de cerca el potencial de los atletas durante el período de 4 de la ESO y 1 de bachillerato. Siendo este un período clave para rendir y dar lo mejor de ti, ya que durante primero y segundo de bachillerato son los momentos cruciales y cuando los entrenadores determinan si tus tiempos son óptimos.

¿Qué buscan los entrenadores de la universidad de USA?

Buscan atletas polivalentes. En el atletismo, muchos competidores se especializan en una prueba en especial, pero los entrenadores buscan atletas completos que puedan competir,  destacar y ganar en varias de estas.

Esto ocurre porque los entrenadores de USA intentan inculcar el sentimiento de equipo desde el minuto uno. Por ello buscan atletas que puedan ofrecer al equipo un rendimiento en varias competiciones y pruebas, es decir, en diferentes distancias.

Cuanto más te esfuerces en tener buenos tiempos, antes mejorarás y podrás interesar a los entrenadores y te querrán en su equipo y esta es la mejor forma para que consigas una beca que financie el 100% de tu formación universitaria.

¿Cómo de bueno necesito ser para conseguir una beca de atletismo?

A diferencia de otros deportes de la universidad, los entrenadores no te pedirán que muestres un video con tus destrezas.

Las marcas van a determinar en buena medida tus opciones.

Por ejemplo en la prueba reina de los 100 metros el promedio universitario ronda los 10.61 para hombres y 11.99 para mujeres.

Pero no solo la marca es importante, otras cuestiones como el nivel académico, cuando y como contactar con los entrenadores o a que universidades dirigirse son fundamentales. Y es en este punto donde nuestra experiencia y conocimiento del sistema universitario americano es fundamental.

El objetivo de nuestro asesoramiento no es solo para que obtengas una beca, implica también acompañarte en todo el proceso. Nuestra entrevista personal con el candidato es parte fundamental de las directrices a marcar.

BECA DE ATLETISMO MÁS INFORMACIÓN

Quizás eres de los que estas soñando con emular a grandes leyendas del atletismo. Usain Bolt es el nombre más familiar en esta última década.

Es indiscutible que los Estados Unidos cuentan con la mejor infraestructura y personal especializado para desarrollar a los futuros atletas.

No en balde, son los dominadores de este área deportiva desde hace décadas, sea en Olimpiadas o mundiales de atletismo. Los Estados Unidos es el lugar perfecto para desarrollar todo el talento físico de un atleta.

Cada año se dan cita los mejores para conseguir una beca deportiva. Esta beca la compaginan perfectamente con los estudios universitarios.

En Decoasports somos muy conscientes de esta realidad. Y podemos ayudarte a lograr tus objetivos, si tu nivel deportivo es el adecuado. Queremos conseguir una beca deportiva para ti y brindarte el mejor asesoramiento y atención.

Somos un servicio profesional y global que cada año cumple con la meta de llevar a muchos estudiantes a obtener una beca a Estados Unidos.

El sistema de formación americano es uno de los que más esfuerzo y mejores resultados exige. Ofrece una infraestructura que no tiene comparación a nivel mundial.

Existen más de 1000 universidades que tienen equipos de atletismo y cross country. Dependiendo de la división, pueden ofrecer hasta 12 becas completas para chicos y 18 para chicas.

Casi 40000 atletas compiten en la universidad americana cada año y un 3% son extranjeros.

Cómo obtener una beca de atletismo

Las marcas van a ser muy importante a la hora de lograr una buena beca pero hay otros factores como el nivel académico o la carrera que el estudiante desee cursar que también son fundamentales.

Cada año surgen nuevas necesidades y oportunidades. Los primeros becados son los atletas de alto nivel, pero no solo ellos obtienen becas.

DecoaSports puede ayudarte a lograr la mejor beca posible dentro de tus posibilidades, a través de su experiencia y red de contactos con las universidades y entrenadores, hemos logrado en estos últimos 15 años, excelentes resultados para nuestros estudiantes.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de atletismo en USA
4.4 (88.89%) 9 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!