BECA DE WATERPOLO EN USA

Como conseguir una beca de Waterpolo en USA

En los EEUU los deportes acuáticos son muy solicitados, por algo esa nación es una potencia del deporte del agua y en la natación, como ejemplo, siempre han sido la potencia número 1 a nivel mundial.

El waterpolo no es la excepción y cuando se va a seleccionar el mejor talento para las universidades, la evaluación pasa por unas valoraciones y mediciones que se hacen a todos los candidatos en una especie de examen a nivel internacional. Si deseas una beca deportiva para jugar polo en los EE.UU y definitivamente reúnes las condiciones, tienes que saber todo lo que implica este proceso de selección y otros detalles.

Cómo obtener una beca para jugar waterpolo

Los entrenadores de waterpolo tienen fondos limitados al momento de comenzar el reclutamiento de personal, de modo que lo importante es establecer contacto con ellos y para esto una institución deportiva que sea la mediadora entre tú y el entrenador es lo deseable para ese primer nexo, puesto que estas instituciones saben manejar todo el entramado deportivo y académico de la situación.

Este contacto debe establecerse desde los años de escuela secundaria en vista de que hay un seguimiento que dura unos cuantos años, siendo este un proceso donde no se pueden cometer errores, hay que ser muy meticuloso y estar bien asesorado con expertos. Involucra diseñar un plan y seguirlo al pie de la letra para que tengas el éxito deseado.

Una de las primeras cosas a tener en consideración es que académicamente seas elegible y el nivel de inglés es un aspecto primordial: muchos candidatos tienen enormes virtudes para llegar lejos en lo deportivo, pero han perdido la oportunidad de la beca por no tener un buen nivel del idioma.

La competencia a nivel universitario

Con respecto a la competencia a nivel universitario, es muy alta si tomas en cuenta estos números: el 6% de los hombres y 7% de las mujeres llegan a desarrollar una carrera deportiva universitaria en lo que a waterpolo se refiere, siendo esto un indicador del alto nivel de competencia que te espera.

La idea es que seas parte de ese porcentaje privilegiado que ha podido acceder a una beca, ya que una de las claves es que muchas universidades y entrenadores otorgan becas de waterpolo a aquellos que destacan en la natación, de modo que es una interesante manera en la que puedes sobresalir del resto.

Si eres un buen nadador en la escuela secundaria entonces es importante mostrar tus buenos tiempos en este sentido.

¿Cuál es el nivel necesario para obtener una beca?

A los hombres se les otorga como promedio unas 4.5 becas por equipo y a las mujeres una 8, pero tener un nivel académico lato es lo que finalmente va a decantar la balanza para que obtengas ese beneficio financiero y tengas un buen grado de desarrollo físico.

Una ventaja del waterpolo es que es un deporte de equivalencia: es decir, una beca dividida en porcentajes dentro del equipo. Esto significa más oportunidades de que se pueda optar por una de estas becas.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!