BECA DE SOFTBALL EN USA

 

Como conseguir una beca de softball en USA

Hay muchísimas universidades que ofrecen becas deportivas para jugar softball, pero lo primero es contactar con estos entrenadores para que estés atento a los procesos de reclutamiento de talento, ya que una de las posiciones que más se valora en la actualidad es la de los pitchers o lanzadores aunque para el resto de las posiciones también la competencia es feroz si quieres acceder a una de estas becas, en Decoasports conocemos muy bien a los entrenadores y vamos a ayudarte a que consigas la beca de softall en USA.

Para esto te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te asesoramos para que consigas una beca deportiva, puesto que nosotros estamos familiarizados con el proceso y si tienes talento, de seguro llegarás a buen puerto. Toda la preparación es con miras a estar preparado en las valoraciones iniciales en el que puedas demostrar tus habilidades y destrezas por encima de la media.

Cómo obtener tu beca deportiva en USA para jugar softball.

El proceso de reclutamiento de talento para las universidades se basa en las necesidades de cada equipo y en los refuerzos que necesitan para ciertas posiciones de juego. Esto quiere decir que hay que saber cuáles son las necesidades deportivas de ciertas universidades y visualizar mejor si tu posición en el campo es una necesidad o está sobresaturada.

Por supuesto, si estás interesado en jugar al softball en los USA las destrezas académicas son tan importantes como las deportivas y debes tener los requerimientos mínimos que cada universidad americana exige, así como un buen nivel de inglés.

En el aspecto físico, para cada división hay una serie de requisitos como la estatura, velocidad de lanzar, velocidad para alcanzar las bases y otros detalles estadísticos que como candidato debes poseer, siendo las estadísticas más importantes tu promedio de bateo, jonrones, efectividad, ponches, etc.

¿Cuál es el nivel necesario para obtener una beca de softball?

El nivel de competencia es muy importante, porque por ser un deporte parecido al béisbol, goza de la popularidad de buena parte de la población en los EE.UU y países latinoamericanos.

El nivel de competición en la escuela secundaria también importa: no es lo mismo batear para 300 de average al bate en un liga fuerte que 400 en una liga débil o que un pitcher tenga efectividad de 3.00 en una liga muy competida en la competición secundaria que 2.00 en una liga fácil, ya que hay excepciones y muchas variantes a examinar por los ojeadores de talento.

¿Cuántas becas disponibles existen?

El número de becas disponible va a depender de cada división; por ejemplo en la NCAA y en la primera división, los entrenadores dividen el valor de 12 becas disponibles entre un número predeterminado de jugadores y en el caso de la NCAA la segunda división es de 7,2 becas disponibles.

La NAIA otorga hasta 10 becas en este sentido.

De acuerdo al número de programas universitarios de softball, la NCAA DI dispone de 295 programas y la DII unos 290 en la actualidad, siendo muchos los beneficios de estudiar en los EE.UU a la vez que obtienes una beca deportiva, ya que las comodidades y facilidades para el estudiante y atleta no tienen comparación con ningún otro país.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de Softball en USA
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!