BECA DE  GIMNASIA EN USA

Obtener una beca para gimnasia en USA es parte de un arduo proceso y no todos llegan a obtener la deseada ayuda financiera porque a la competencia que representa un gimnasta norteamericano hay que sumar el talento de muchos países con gran tradición en esta práctica. Además de que hay menos de 100 universidades que otorgan estas ayudas financieras.

Cómo obtener tu beca de gimnasia en los EE.UU

Entonces todo pasa por saber lo que se requiere en cada programa universitario y empezar a contactar con instituciones que se dedican a buscar talentos, probar sus posibilidades y dirigirlos de manera personalizada en cada parte del intrincado proceso que lleva a una beca.

Lo difícil para el gimnasta es que debe competir en distintas disciplinas y que la necesidad del entrenador representante de la universidad sea tu fortaleza. En muchos casos, todo comienza por un buen vídeo en el que demuestras tus habilidades, para después los ojeadores determinar si vale la pena que te vean en persona.

Un buen nivel académico es importante

Después de eso, no puedes perder de vista otros factores como tener un buen nivel académico puesto que es importante desempeñarte bien en la carrera a elegir y que después garantices que puedes mantener un buen record de notas en tus años de estudio. El inglés es fundamental en todo caso y muchos candidatos han perdido una beca que la tenían prácticamente en sus manos, al no tener suficientes destrezas con el idioma.

El proceso de reclutamiento es clave porque tendrás que mostrarte en distintas disciplinas, ya que necesitas un nivel 10 para ser tomado en cuenta por una universidad DI y en el caso de las chicas, se espera que hayan tomado parte en competiciones regionales. Hay universidades que incluso exigen que la persona haya competido a nivel nacional o internacional para ser considerados.

El número de becas anuales es otorgado siguiendo esta línea: por equipo, por año y por división.

Toma en cuenta que hay ciertas universidades que aunque tienen la potestad de reclutar talento en gimnasia, no tienen la obligación de hacerlo todos los años, como por ejemplo, la Ivy League no ofrece becas deportivas.

Los tipos de becas son por equivalencia o completos

En el caso de las chicas que ingresan a la NCAA DI tienen la posibilidad de obtener una beca completa en la división de honor. Sin embargo, esto no es así en la DII donde las becas se dividen entre tantas gimnastas como el entrenador quiera.

En el caso de la gimnasia masculina, es un deporte de equivalencia lo que quiere decir que las becas otorgadas no tienen por qué ser completas.

En el caso de las chicas, se otorgan 12 becas por universidad para la DI y en el caso de los hombres 6,1. En los EE.UU hay un total de 82 universidades que tienen programas de gimnasia femenina y 15 universidades para la gimnasia masculina.

Si necesitas consulta o guía para los pasos que tienes que dar, puedes rellenar el formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con ustedes para resolver cualquier duda.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de Gimnasia en USA
Puntúe el articulo.

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This